TEGUCIGALPA. El Ministerio Público (MP) confirmó formalizar la imputación para Carlos Alvarenga, alias ‘Susano’, por el delito de homicidio del joven Carlos Emilio Collier Núñez.
Asimismo, solicitó una recalificación del delito para los coautores por la muerte de Carlos Emilio Collier Núñez. Declaraciones de las autoridades del MP determinaron que a “Susano” se le acuse como el autor de la muerte de Collier. De igual manera, exigen que se les acuse a Elías Chaín, Carlos Zamora, James O´Connor. Lo mismo se solicita para Olga López Ferrufino, los cuatro como coautores del delito. Cabe destacar que los últimos cuatro están recluidos por encubrimiento de homicidio.
Le puede interesar: MACCIH presenta requerimiento fiscal contra dos diputados nacionalistas
Familia y defensores legales
A criterio de los abogados defensores, mientras no se realice la apertura de juicio no se conocerá si se acepta la recalificación del delito a los jóvenes implicados en la muerte de Collier.
Mientras tanto, el abogado Bernard, defensor, manifiesta “que el MP mantiene su intención de lograr un juicio con una condena a base de una autopsia en la que se admite que hay errores”.
Por otra parte, el padre Carlos Zamora asegura que con este tipo de solicitud por parte del MP pretenden dañar a los jóvenes acusados. No obstante, la madre del fallecido, Tatiana Núñez, aplaudió que se recalifique el delito a los acusados. “Nosotros esperábamos que la jueza, que los juzgados hagan su trabajo y su labor”, declaró.
Lea También: Director del RNP: “Maquinaria que emite las identidades ya casi colapsa”
Antecedentes de la muerte de Collier
La noche del pasado 11 de octubre, cuando al menos seis jóvenes departían en una fiesta que con el transcurso de las horas se convirtió en tragedia. Sí, Carlos Emilio Collier Núñez de 20 años de edad es la víctima mortal de este caso. Un joven universitario al que sus “amigos” en circunstancias hasta el momento desconocidas le habrían quitado la vida.
Cinco jóvenes detenidos, el arma homicida sin aparecer y un asesinato que aún está por esclarecerse. Suceso que ha conmocionado a gran parte de la población hondureña.
Los detenidos fueron: Elías Taufic Chaín, Carlos Alfredo Alvarenga. Además, James Alexander O’Connor Márquez, Olga María López Ferrufino y José Carlos Zamora. En ese sentido, las autoridades correspondientes llevaron ante un juez para iniciar el debido proceso.