Tegucigalpa, Honduras. La Fiscalía de Estados Unidos formalizó los cargos por tráfico de drogas a Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, exdirector de la Policía Nacional, e incluyó su caso en el mismo expediente del expresidente Juan Orlando Hernández.
Según informaron medios locales, la lectura de cargos contra Bonilla se llevó a cabo ayer, miércoles 10 de agosto, en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.
Además, se conoció que su caso se suma ahora a un expediente judicial en el que ya figuran otros hondureños a quienes se les acusa por delitos relacionados con el narcotráfico.
De hecho, entre esos señalados se encuentran también el mandatario Juan Orlando Hernández, quien actualmente espera por su juicio. También están los ya condenados a cadena perpetua Juan Antonio Hernández (hermano del expresidente Hernández) y Geovanny Fuentes Ramírez.
Sobre la acusación

De acuerdo con el medio Tu Nota, la Fiscalía de Nueva York introdujo una acusación de reemplazo contra «El Tigre» Bonilla.
A través de estas acciones, la entidad fiscal estadounidense espera se le incauten armas y municiones utilizadas en los delitos que se le imputan.
En tanto, los cargos relacionados con el narcotráfico se mantienen y se suman, con la acusación de reemplazo, las incautaciones.
Y es que, desde su llegada a Nueva York, Bonilla comenzó un proceso de negociación con la Fiscalía estadounidense. Esto para determinar si se declara culpable de los cargos y colabora con los agentes.
De momento no se conoce que Bonilla se haya declarado culpable. No obstante, si no llega a un acuerdo, el caso será elevado a un juicio con jurado y si es encontrado culpable se expone a severas penas de prisión.
Leer también: «El Tigre» Bonilla comparece hoy en la Corte de Nueva York
Señalamientos contra Bonilla

Como tal, las investigaciones de Estados Unidos concluyen y señalan que Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, exdirector de la Policía Nacional, utilizó su cargo de forma corrupta para facilitar el tráfico de drogas.
«A cambio de sobornos pagados con ganancias de drogas, Bonilla ordenó a miembros de la Policía Nacional de Honduras, que estaban armados con ametralladoras, que dejaran pasar cargamentos de cocaína a través de retenes policiales sin ser inspeccionados ni incautados», indica la acusación contra Bonilla.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.