COLÓN, HONDURAS. Consternación e indignación ha provocado la muerte del joven Erick Vallecillo, entre sus familiares, amigos y allegados, quienes denunciaron que un retén policial le disparó por no haber hecho un alto en Tocoa, Colón.
En redes sociales se han difundido imágenes de la escena del crimen contra el joven universitario de 21 años que estaba a punto de graduarse de la carrera de Derecho.
En las fotografías se observa al joven inerte en el asiento del conductor del carro, y su cuerpo lleno sangre.
De acuerdo con los informes, una de las balas detonadas por los supuestos policías, impactó en la cabeza de Erick. Luego, lo encontraron sin vida al abrir las puertas del carro.
El hecho ocurrió el pasado 2 de agosto. De acuerdo con la denuncia, el ciudadano se conducía en un vehículo pick-up cuando los agentes le hicieron el alto, sin embargo, no se detuvo, por lo que los supuestos uniformados comenzaron a perseguirlo y dispararon para frenarlo.
Declaraciones del padre
El padre del joven fallecido aseguró que a su hijo lo mataron los «poli-sicarios» de Colón, ya que tras detenerse al ser requerido, los policías comenzaron a perseguirlo y le dispararon, perforándole la cabeza.
¿Qué dicen las autoridades?
Las autoridades «desconocen» qué calibre tenía la bala que mató al estudiante de Derecho Erick Vallecillo, pese a que la principal sospecha es que los propios agentes uniformados la dispararon la noche del domingo en la carretera que conduce hacia Trujillo, indican declaraciones.
«Falleció por arma de fuego, calibre desconocido«, dijo el suboficial Rodríguez, vocero de la institución de seguridad en Colón. «Hay un equipo trabajando para esclarecer si los policías tuvieron algo que ver. Queremos decirles que sí había un retén», confesó.
Imágenes compartidas por Noticias de Colón.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0