TEGUCIGALPA, HONDURAS. En respuesta a la Operación Estigia II, agentes decomisaron armas, dólares y municiones en varias viviendas vinculadas con el hondureño investigado Marco Antonio Elvir Aguilar, quien se encuentra refugiado en Colombia tras sufrir un atentado criminal.
Las autoridades iniciaron con la operación que va dirigida a combatir las estructuras criminales de tráfico de drogas que opera desde La Mosquitia. Este despliegue policial se realiza en el departamento de Gracias a Dios y Francisco Morazán.
En ese sentido, la tarde de ayer, lunes, 12 de diciembre, los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allanó 10 viviendas, entre ellas una lujosa casa en la colonia Los Caminos de Tegucigalpa.
De acuerdo con lo explicado por las autoridades, en los allanamientos dieron con armas de uso prohibido (17 revólveres y 15 escopetas), dólares y municiones.

Vea también: Operación Estigia entrega casa a la OABI y asegura terreno en zona norte
Marco Antonio Elvir Aguilar, sospechoso de narcotráfico
Marco Antonio Elvir Aguilar, actualmente reside en Colombia luego de haber recibido un ataque criminal en Honduras.
A ese hondureño se le investiga por tener vinculación al tráfico de droga. Además, se informó que en Colombia, Elvir Aguilar dirige la banda ‘Los Helios’, dedicados al tráfico de drogas, precursores químicos y lavado a activos.
#OperaciónEstigiaII pic.twitter.com/akNreC64jG
— Ministerio Público (@MP_Honduras) December 13, 2022
Dentro de las investigaciones de la Fiscalía se encuentra el sobrino de Marco, Rosbin Leonardo Duarte. A Duarte, con nacionalidad colombiana, le aseguraron bienes en la Operación Estigia I ejecutada el 24 de abril de 2017.

El Ministerio Público acusa a Duarte de recibir los cargamentos de droga en el país y de funcionar como el punto de contacto de distribución de drogas en Centroamérica y el Caribe.