Inglaterra.- El mexicano Raúl Jiménez debió abandonar en camilla el duelo de su equipo Wolverhampton que venció 1-2 al Arsenal este domingo. El incidente se dio tras un fuerte choque de cabezas con David Luiz, lo que generó angustia generalizada.
Comunicado del Wolves tras operación de Raúl Jiménez
“Raúl está bien, luego de ser operado anoche en un hospital de Londres”.
“Él ya ha visto a su pareja, Daniela. Ahora está descansando. Permanecerá en observación durante unos días mientras comienza su recuperación”.
“El club desea agradecer al personal médico del Arsenal. A los paramédicos del NHS, el personal del hospital y los cirujanos que gracias a su habilidad y pronta respuesta, fueron de gran ayuda”.
“El club pide que Raúl y su familia ahora tengan un período de espacio y privacidad, antes de que se proporcionen más actualizaciones a su debido tiempo».
El retiro de Ryan Mason por fractura en el cráneo
Es imposible no recordar la historia del jugador del Hull City, Ryan Mason, quien tuvo que retirarse del futbol por una lesión similar que se ocasionó durante un partido contra el Chelsea en la Premier League en el 2017.
Al igual que Raúl Jiménez, Ryan Mason tuvo un brutal choque de cabezas con un jugador rival, Gary Cahill en su caso, abandonando el partido de manera asistida tras sufrir una conmoción cerebral.
Mason fue operado de inmediato en aquel entonces. Logró una recuperación lenta pero favorable, aunque tuvo que colgar los botines y abandonar el futbol. Los médicos le aconsejaron no volver a los terrenos de juego.
Aquel choque de cabezas casi le cuesta la vida al jugador británico. Debido a que abandonó aquel partido en camilla y con oxígeno, casi en una calca de la escena que se pudo ver este domingo en el partido entre Wolves y el Arsenal en Londres.
Tras la operación, el Hull City estuvo informando una evolución positivo de Mason, quien duró varios días en un hospital bajo estrictos cuidados médicos del área de Neurocirugía del Hospital St. Marý ‘s.
Mason duró tres meses en rehabilitación, tratando de regresar al futbol, sueño que fue apagado por el diagnóstico de los doctores, quienes recomendaron no volver a jugar de manera profesional.
“Con profundo pesar, el club debe anunciar que, tras la lesión en la cabeza sufrida el 22 de enero de 2017, Ryan Mason se retirará del fútbol con efecto inmediato”, así empieza el comunicado emitido por el Hull City.
“He trabajado incansablemente para poder volver al campo de juego. Desafortunadamente, tras haber escuchado los consejos de los médicos, no tengo más remedio que retirarme debido a los riesgos que correría”.
“Me retiro del fútbol con la cabeza bien alta; hice todo lo que estaba en mi mano durante estos últimos 13 meses para regresar al fútbol”, publicó el futbolista.
Te puede interesar: FA suspendería a Cavani por usar el termino «Gracias negrito» en redes sociales