TEGUCIGALPA, HONDURAS. TIEMPO Digital le trae este domingo algunas de las frases dichas por figuras públicas nacionales durante la última semana.
Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo «Pepe, Heide Fulton y Julissa Villanueva?
Le dejamos las más polémicas de la semana:
Heide Fulton, encargada de negocios de los Estados Unidos en Honduras.
«Los actos de violencia que ocurrieron hoy en la embajada de los Estados Unidos en Honduras son inaceptable. Que se abstengan de actos de violencia y resolver sus diferencias de forma pacífica».
Marvin Ponce, asesor presidencial.
«En el sector magisterial y también en el de Salud, hay unos sectores que está vinculados, en este momento, con acciones de carácter ilícito. Porque han malversado fondos de sus agremiado y de sus miembros».
Pastor Alberto Solórzano.
«¿Quién puede negar que el Hospital Escuela está en crisis? Llega la gente y arruina las máquinas. Hay mafias adentro de ahí. ¿Por qué le tienen miedo al acercamiento ciudadano a eso espacios?, ¿qué es lo que creen ellos vamos a encontrar nosotros que no está bien? Necesitamos cambiar eso».
Arnaldo Bueso, ministro de Educación.
«Es mi deber aplicar la ley y si estos grupos decidieron llevarse unos docentes engañados y parar las clases es injusto y es ilegal. No podemos violentar los derechos de los niños».
Pastor Evelio Reyes
«Les solicito a los maestros que se informen bien, que regresen a sus trabajos, porque esa es su obligación, porque para eso se les paga. Las grandes mayorías de la población hondureña quieren lo mejor para las nuevas generaciones».
Luiz Guimaraes Marrey, Vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH)
«Los hondureños deben de hablar con el Ministerio Público no conmigo, no tengo nada que hablar con cualquier persona. Si esto fuera fácil, por qué no se hizo antes de la presencia de la MACCIH: porque no es fácil».
Carlos Hernández, miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ)
«En Honduras tenemos maestros que se les paga y residen en los Estados Unidos y no solo que se fueron en las caravanas, sino que son ciudadanos norteamericanos. Somos los que estamos en la cola de la educación pública, sin embargo, somos el país donde hay más escuelas bilingües en Centroamérica: esto es un negocio».
Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras (2010-2014)
«Allá los fiscales dicen lo que quieren como en cualquier parte, la única diferencia es que en Estados Unidos se respeta la ley, generalmente, y el juez es independiente. En el caso nuestro, derivado del pacto de impunidad, hay unos tribunales donde jueces y fiscales, son fiscales todos, y el que cae en esos tribunales está frito. No hay independencia del Poder Judicial».