TEGUCIGAPA, HONDURAS. La noche de ayer se registró un tiroteo en el estacionamiento de un centro comercial ubicado frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el cual dejó como saldo una persona muerta y tres heridas.
La víctima mortal respondía en vida al nombre de Hansel Habkins Lazo, de 18 años de edad, según informaron las autoridades.
El hecho se produjo a eso de las 11:00 de anoche en el establecimiento antes citado, en donde un grupo de jóvenes aficionados a los carros modificados se dieron cita.
La también: Supuestos pandilleros que estudian en UNAH piden “impuesto de guerra” a sus maestros
Versión de testigos
De acuerdo al relato de algunas personas que presenciaron el hecho, un sujeto a bordo de un automóvil se acercó al ahora occiso y abrió fuego en su contra. Por lo antes expuesto, los testigos oculares consideran que el ataque iba dirigido a él.
Sin embargo, tres personas más resultaron heridas, luego de que las balas alcanzaran sus cuerpos. No obstante, se determinó que las heridas no eran de gravedad.
Es oportuno mencionar que los otros afectados no tenían relación alguna con el ahora occiso.
El responsable del hecho criminal huyó de la escena aprovechando que los demás presentes corrieron despavoridos al presenciar el ataque.
Salió temprano de casa
Según se conoció, el infortunado joven habría salido de su casa en la colonia La Era de la capital desde tempranas horas de ayer. Esto, con la intención de reunirse con un grupo de amigos, sin imaginar que su día terminaría en tragedia.
En el lugar de la escena, el cuerpo de Lazo quedó tendido en medio del parqueo del centro comercial; junto a él unas cajas de comida rápida, por lo que se presume que el joven recién había realizado la compra.
Llamado de emergencia
Tras lo ocurrido, los presentes hicieron una llamada al sistema de emergencia nacional del 911. Por lo que minutos más tarde estos se apersonaron en el lugar.
Pese a la pronta intervención, el joven ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado muerto.
El personal de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público procedieron a realizar el levantamiento cadavérico.
En horas de la madrugada de hoy, el cuerpo de Hansel fue entregado a sus familiares para que procedieran a dar cristiana sepultura.