REDACCIÓN. Es muy importante vigilar la dieta durante el embarazo para evitar desequilibrios nutricionales que podrían afectar tanto a su salud, como a la de su bebé.
En general, cualquier fruta es una excelente fuente de vitaminas y fibra, aunque es conveniente consultar siempre con el médico o nutricionista en caso de existir algún problema de salud, como diabetes, intolerancias o problemas intestinales.
Le puede interesar – A esto se debe la caída del pelo en el embarazo
Conozca las frutas que traen muchos beneficios durante el embarazo
Aguacate
El aguacate es una fruta con grandes beneficios para la salud, que no debería faltar en la dieta de una mujer embarazada.
El aguacate es una fruta con alto valor nutritivo y rica en grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico, conocido popularmente como ácidos grasos y Omega 3.
Otras cualidades excepcionales de esta magnífica fruta es que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, es rica en ácido fólico y mejora el sistema inmunitario gracias a su alto contenido de carotenoides.
Ciruelas
Las ciruelas son una de las frutas típicas del verano, que destacan por su dulce y refrescante sabor y su textura carnosa.
Esta fruta debería ser una de sus grandes aliadas durante el embarazo, ya que entre sus muchas propiedades destaca su alto contenido en fibra, actuando como un laxante natural que ayuda a prevenir el estreñimiento, tan común en esta etapa.
Las ciruelas le ayudarán a mejorar sus digestiones y gracias a su efecto laxante evitará el estreñimiento durante el embarazo.
Fresas
Esta fruta es especialmente rica en vitamina C, por lo que se convierte en un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunitario y ayuda a la absorción del hierro, tan importante en la etapa del embarazo.
Pero además, las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayuda a mantener los huesos fuertes y son una excelente fuente de vitaminas del grupo B, entre las que estaría el ácido fólico.
Otras frutas importantes
Manzana
La manzana tiene un alto contenido de agua, por lo que resulta perfecta para hidratar el cuerpo, reduce la acumulación de líquidos y previene los calambres, una molestia muy típica durante la gestación.
Además, es una excelente fuente de fibra, ayudando a prevenir el estreñimiento.
Plátanos
El plátano es rico en vitaminas A, C y E, y posee un alto contenido en fibra, calcio y potasio, lo que ayuda a equilibrar la tensión arterial y a evitar los calambres en piernas y pies.
Además, el plátano ayuda a reducir los niveles de colesterol, a combatir la depresión, a minimizar el ardor de estómago y a evitar la anemia, gracias a su alto contenido en hierro.
Frambuesas y arándanos
La frambuesa y los arándanos son dos de los frutos típicos del verano de los que quizá menos beneficios se conocen a nivel popular.
Las frambuesas aportan calcio, ácido fólico y potasio, además de poseer un alto contenido en fibra y vitamina C.
Por su parte, los arándanos destacan por su poder antioxidante, su contenido en fibra y su alto aporte de vitaminas A, C, B1, B2, B6, E y minerales como el hierro, magnesio, calcio o fósforo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.