Tegucigalpa. Un fuerte ataque verbal se dio este martes entre el líder nacionalista Fernando Anduray y el precandidato liberal, Enrique Ortez Sequeira.
El pique se suscitó en el Aeropuerto de Toncotín, capital de Honduras.
“Este señor quiere que yo salga a la calle a arriesgar la vida como sale el (Enrique Ortez Sequeira)”, comentó Anduray.
Añadió “es el crimen organizado el que está matando gente y el que hace que haya inseguridad en todos lados. El que extorsiona y secuestra es contra esos que se lucha”.
Por otra parte, al ser consultado si hay intensión de dejar fuera a los movimientos en oposición respondió que en efecto. Al tiempo que entre risas dijo “Pobrecito Kiquito”.
“El tema es que el Tribunal Supremo Electoral es el que examina los movimientos y que probablemente lo puedan dejar (refiriéndose Ortez Sequeira)”.
Por otra parte dijo “Kiquito ha andado forzando que se unieran con Mel Zelaya y los liberales y no le quisieron hacer caso”.
“Es el pueblo hondureño el que va a elegir y por tanto le digo a Kike que se prepare para conseguir votos para las elecciones con propuestas”.
“El pueblo va ir a votar y nos va decir si está de acuerdo con los programas de Gobierno o si está de acuerdo con que Nasralla o Mel gobierne. Ellos elegirán”.
Sobre la impugnación presentada ayer por el presidente del CCPL, Mauricio Villeda comentó “no solo esa se espera pues van a aparecer más interponiendo esos recursos”.
Nota relacionada: Se caldean los ánimos: Briceño ataca verbalmente a Anduray
Además, mencionó que si la oposición se hubiese conseguido un líder inspirador, no les importaría la reelección.
Los nacionalistas están acostumbrados a ganar con minorías
En tanto, el precandidato Ortez Sequeira reto al líder nacionalista. Le dijo “vayamos al Congreso e implementemos la segunda vuelta y veremos quién es el presidente de Honduras”.
“No la quieren, pues le tienen miedo a la mayoría del pueblo. Están acostumbrados a ganar con minorías y bolsas solidarias”.
También dijo “andan buscando aprovecharse de un sistema electoral que permite ser antidemocráticos. Eso es lo que no vamos a permitir”.
“Les molesta que les digamos esas cosas porque son violadores de la Ley y los que han promovido las dictaduras. También se han aliado con las FFAA para dar Golpes de Estado”.
Finalmente dijo “todo esto hay que decírselos en la cara y también decirles que son corruptos”.