TEGUCIGALPA. Luego de una fuerte tormenta eléctrica el pasado sábado en la capital y alrededores se registró la muerte de una persona que fue arrastrada por corrientes de agua hacia una alcantarilla en la colonia Alemán.
Lo anterior lo informó el Cuerpo de Bomberos de Honduras. El cuerpo de la víctima, aún no identificado, fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos que atendieron una llamada de emergencia al 911.
Además, la fuerte lluvia que se registró dejó la caída de árboles, casas inundadas y muros colapsados.
En el barrio Guacerique se vino abajo un muro a inmediaciones de la antigua empres El Rey. Asimismo, en la colonia Pueblo Nuevo, la quebrada Mololoa causó filtraciones de agua en algunas viviendas.
Finalmente, se atendieron otras emergencias en la calle principal de la colonia Palmira, terminal de buses de la colonia Arturo Quezada y en la 14 de Marzo.
Relacionada: CODEM: Lluvias dejan un muerto, inundaciones y daños en Tegucigalpa
Antecedentes
El Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central aseguró que los últimos problemas de inundaciones en la capital de Honduras, fueron provocados por la obstrucción de los drenajes debido a la acumulación de basura.
Días atrás, reportó la muerte de una persona al caer una roca sobre su hogar en la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa, inundaciones de viviendas en varios puntos de la ciudad y la caída de un árbol en la colonia El Edén, en Comayagüela.
En un recorrido realizado esta semana por las autoridades de la dependencia de la Alcaldía, pudieron constatar que las grandes cantidades de desechos que se arrojan por todas partes provocaron el colapso de los desagües en algunas zonas capitalinas.
“La mayor parte de lo que ha pasado es por alcantarillas obstruidas con la basura que tira la gente indiscriminadamente”, manifestó Rigoberto Rivera, gerente del Codem.
Explicó también que en la colonia Miramesí, la acumulación de los desechos ocasionó que una alcantarilla rebosara e inundara tres viviendas.