SAN PEDRO SULA. Ayer jueves amanecimos con el fuerte operativo ejecutado por las autoridades en el interior del Centro Penal de esta ciudad, región norte hondureña.
La Policía llevó a cabo inspecciones en varios módulos del presidio, lo anterior es orientado al decomiso de armas de fuego, corto punzantes, armas, droga, teléfonos celulares, computadoras portátiles y Chips.
FUSINA indicó que la intervención también obedeció a la pronta respuesta de la denuncia ciudadana, quienes han alertado que desde el recinto se realizan llamadas para cobrar el impuesto de guerra.
Armas blancas, herramientas, municiones de varios calibres y droga hallaron en los módulos 8 y 17 donde la Policía Militar y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) inspeccionó.
Entre otros encontrados fueron 83 encendedores, 27 corta uñas, 25 cargadores, 18 desarmadores, 18 tijeras, cuatro cuchillos, dos machetes y una granada. También cuatro memorias USB, cuatro puros de marihuana, un radio transmisor, un cañón para pistola 40 milímetros, martillos, entre otros.
Dicho operativo comenzó al filo de las 6:00 am y terminó como a la 1:30 de la tarde.
Las autoridades señalaron que no es la primera vez que se llevan a cabo ese tipo de operaciones en ese centro penal y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayores detalles de lo que acontece.
Noticia en desarrollo