TEGUCIGALPA. Juan Orlando Hernández participó el pasado sábado en la graduación de 1,576 miembros de las Fuerzas Armadas que culminaron cursos en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME), ubicado en El Espinal, Juticalpa (Olancho), a quienes invitó a servir a la sociedad para mantener su respeto.
De esta forma se concluyó con los Cursos de Adiestramiento Básico Individual del Ejército (CABIE); el Curso de Infantería Medio para Clases del Ejército (CIMCE); el Curso Individual Básico de Clases del Ejército (CIBCE) y el Curso de Líderes de Combate (LICOM).
De los 1,576 graduados, 1,367 son del curso de CABIE, 54 sargentos CIBCE, 114 cabos LICOM y 41 efectivos CIMCE. El Presidente Hernández invitó a los soldados a mantener el respeto de la sociedad con servicio y darse cuenta de que son parte de un país noble.
“Este es un día muy especial para todos los que queremos que tengan una oportunidad todas las personas que nunca la han tenido”, dijo el mandatario.
El titular del Ejecutivo destacó la labor de las Fuerzas Armadas en defensa de la sociedad, cuidando los bosques, atendiendo a los hondureños en desastres naturales, “pero también a los niños, mujeres y hombres en sus momentos de esparcimiento”.
“En nombre del pueblo hondureño les agradezco haber tomado esta decisión de ser parte de Fuerzas Armadas, que los hace ser personas distinguidas de esta nación”, expresó Hernández a los graduados.
Les aseguró el gobernante que “así como Fuerzas Armadas es una institución de servicio y atención, ustedes lo tienen que poner en práctica en sus hogares, para construir una mejor nación y educar mejores a hijos”.
Además les pidió sentirse orgullosos del aporte que le brindan a un país que viene saliendo de un gran bache de inseguridad.
“De parte de Juan Orlando Hernández, como padre, ciudadano, servidor público, siempre tendrán un compañero para fortalecer esta noble institución”, añadió.
Un ejemplo de principios y valores:
El presidente Hernández aseguró que las Fuerzas Armadas cuentan con principios y valores que deben ser la base en la vida diaria de la sociedad.
“Hay que apoyar al que más necesita, cuidar el país es uno de los componentes que debemos de tener”, acotó.
El titular del Ejecutivo expresó que cuidar los bosques de los incendios y contrarrestar la plaga del gorgojo descortezador es otra misión que el pueblo hondureño le encomienda a las Fuerzas Armadas.
“Soldados, nunca olviden que hay cosas más importantes que nosotros, y es Dios, que nos manda a honrar a nuestros padres colaborando con el que más necesita y dar todo por nuestra nación”, indicó.
El presidente Hernández dijo que “la vida no es fácil, nos ha tocado difícil a los hondureños, pero si vamos por el camino bueno y trabajamos, Dios nos premiará”.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Francisco Isaías Álvarez Urbina, le agradeció al presidente Hernández por darle un impulso significativo a las Fuerzas Armadas.
“Señor presidente, en nombre de todos los soldados le agradecemos y le aseguramos que no lo defraudaremos en las misiones encomendadas”, subrayó.
El mandatario acudió al acto en compañía del ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, así como de los miembros de la cúpula militar.
Premiaciones:
Durante los actos de graduación de los 1,576 soldados, se premió a los más destacados de cada uno de los cursos, con diplomas y reconocimientos brindados por el Gobierno del presidente Hernández y de otras dependencias de seguridad del Estado.
Las autoridades del CAME le entregaron al mandatario una pintura con su imagen, como un gesto de agradecimiento a todo el apoyo que le brinda a las Fuerzas Armadas.
En los cuatro cursos participaron 38 mujeres: 21 del Ejército, 6 del Estado Mayor Conjunto, 5 de la Fuerza Naval, 3 de la Fuerza Aérea Hondureña, 2 de LICOM y 1 de CIMCE.