TEGUCIGALPA. En las últimas horas se advirtió de una posible fuga de dos de los implicados en el caso Carlos Collier, una denuncia que llegó del lado de la parte acusadora privada.
El próximo lunes se realizará la audiencia de revisión de medidas para los implicados. Los llamados a audiencia son Carlos Alfredo Alvarenga, Olga López, James O’Connor y Elías Chaín.
Es importante mencionar que hoy son acusados del delito de homicidio. También en este caso se señaló a José Carlos Zamora; quien ya guarda prisión en Támara y era el mejor amigo del universitario Carlos Collier.
Sobre el peligro de fuga, el acusador privado Javier Gómez, dijo que «Elías Chaín y James O’Connor parece que cambiaron de domicilio y no notificaron a los Juzgados».
Lo anunciado se maneja como presunción ya que cuando se les haría entrega de la notificación, no se les encontró en sus viviendas.
Al no presentarse a la audiencia, los imputados serán declarados en rebeldía. De ser así, estos recibirían orden de captura inmediata, según lo establecido por la Ley Penal de Honduras.
Lea también: Detienen a presuntos pandilleros vinculados al crimen de centralista
Implicados en el caso
El lunes 23 de abril se realiza la audiencia de notificación de resolución de la Corte de Apelaciones para los implicados en este caso. Transcendió que ese mismo día los enviarían a prisión.
Por lo tanto, luego de dicha audiencia les tocaría esperar el desarrollo de la Audiencia Inicial en el Centro Penitenciario Nacional, ubicado en Támara. A los jóvenes implicados días atrás se les revocaron las medidas y continúan el proceso judicial.
Además, días atrás, la Corte de Apelaciones les modificó el delito a cuatro de los cinco amigos. Estos eran señalados de encubrimiento en la muerte de Collier. Sin embargo, ahora se les acusa de homicidio y cómplices de homicidio.