PERÚ. Luego del anuncio de Pedro Castillo de disolver el Congreso de Perú, diferentes funcionarios de su gobierno presentaron su renuncia irrevocable.
En medio de la crisis política que se vive en el país suramericano, el Pleno del Poder Legislativo tomó la decisión de vacar al mandatario.
Mediante sus redes sociales, funcionarios públicos del gobierno de Castillo enviaron su carta de renuncia.
Uno de los primeros fue el embajador de Perú en las Naciones Unidas, Manuel Rodríguez Cuadros.
«Acabo de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de embajador del Perú en las Naciones Unidas por el golpe de Estado producido en el Perú», explicó.

Le puede interesar leer – Presidente Pedro Castillo disuelve el Congreso en Perú
A esta lista se suma el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, que compartió su dimisión. De igual manera, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el gobierno de Castillo presentó su renuncia.
«Ante la decisión tomada por el presidente, la misma que no se ajusta al orden constitucional y a mis principios democráticos, he decidido presentar mi RENUNCIA al cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables», indicó.
El comandante general del Ejército de Perú, Walter Córdova, también abandonó su cargo luego del anuncio de Castillo.
De igual manera, el embajador de Perú en la Organización de los Estados Americanos (OEA) dejó su cargo.
Del mismo modo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, compartió su renuncia en las redes sociales.

Además, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, manifestó que se apartaba del gabinete de Pedro Castillo.