
Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), informaron mediante un comunicado que para este fin de semana realizarán varios operativos.
Se dio a conocer que el objetivo que tiene este ente de seguridad, es prevenir actos violentos y garantizar la seguridad de los protestantes.
El documento que emitió FUSINA detalla que es responsabilidad de los entes de seguridad del Estado, ser enérgicos en mantener el orden y garantizar a la población el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territorio nacional.
Además se refiere al Artículo 79 de la Carta Magna. Mismo que expresa el derecho a la manifestación pública de manera pacífica. Asimismo, señala que FUSINA tiene el derecho a desalojar a los manifestantes que persistan en bloquear ejes carreteros, calles y avenidas del país.
Sobre esto agrega que FUSINA desalojará a quienes se tomen las vías públicas del país.
Te puede interesar: Este fin de semana inicia paro nacional convocado por la Alianza
Los entes investigan a las personas que infringieron la ley
El comunicado de FUSINA también añade que los entes investigan a las personas que infringieron la ley en protestas pasadas.
El reporte puntualiza que los cuerpos de investigación y operadores de justicia trabajan en los expedientes investigativos de las personas responsables de hechos delictivos.
Del mismo modo, subraya que ya hay casos que fueron investigados y que se encuentran en su pronta judicialización.
Finalmente enfatiza el documento que sobre las agresiones hacía los comunicadores sociales; esta, actuará concorde a los deberes enmarcados siempre en las restrictas protección de cada uno.
Este fue el comunicado que dio a conocer FUSINA
