Tegucigalpa.- La precandidata presidencial por parte del Partido Liberal (PL) para las próximas elecciones en Honduras, Gabriela Núñez, mencionó este domingo que con su candidatura quieren unir el partido y dar soluciones a los problemas de la gente en el país.
En ese sentido, cuando se le preguntó a la precandidata sobre por qué decidió lanzar su candidatura, mencionó que “Honduras atraviesa una gran crisis, y la gente está clamando soluciones a sus problemas”, expresó Núñez.
También expresó que “me motiva modernizar el partido liberal”, refiriéndose a la inclusión de mujeres y jóvenes dentro de su movimiento.
Con relación a la división que ha sufrido el PL en los últimos anos, Gabriela Núñez mencionó que “queremos unir al liberalismo”, esto basado en la recuperación o indecisión de personas a nivel nacional sobre alguna identidad política. Gabriela Núñez también aseguró que otros candidatos presidenciales del partido se unirán al movimiento.
La precandidata a la presidencia por el PL también aseguró que desea “que sienta la gente que no les voy a fallar, porque siempre he asumido la responsabilidad que me ha dado el gobierno” en relación al apoyo y confianza que las personas a nivel nacional le puedan dar en las próximas elecciones.
En relación a las alianzas posibles con otros partidos, Núñez dijo que “si alguien quiere venir al PL a formar alianzas tiene las puertas abiertas”, “siempre dirigiendo el PL”, dejando claro que no están dispuestos a que otros partidos tomen la batuta en relación a las posibles alianzas.
Cuando se le preguntó a la precandidata liberal sobre la posible insurrección por parte de otros partidos en caso de que no haya reformas electorales, mencionó que “yo no estoy a favor del caos”.
“Tengo la capacidad suficiente para poder solventar los problemas que abaten al país”, finalizó diciendo la precandidata en el programa 30/30 a donde fue invitada junto a su correligionario Elvin santos.
Elvin Santos:
Por su parte Elvin Santos, quien también estuvo en el programa como invitado, mencionó que su responsabilidad es ayudar a fortaleces el PL, esto apoyando a Gabriela Núñez.
“Siento que Gabriela es la persona que puede levantar la bandera y es lo que Honduras necesita” expresó el ex contendiente a la presidencia en relación a la capacidad de la precandidata.
Cuando se le preguntó que si el no aspiraba a cargos populares, Santos expresó que “yo no puedo ser el candidato por una cantidad de circunstancias, mi padre está enfermo por ejemplo”.
“Yo no voy a ningún cargo de elección popular con Gabriela”, agregó.
Al preguntarle si estaba de acuerdo con la reelección presidencial, Elvin Santos contestó que “tenemos que marcarla bajo nuestra doctrina liberal, sencillamente nosotros somos liberales, y no estamos de acuerdo con el continuismo”.