EUROPA – Gales derrotó 1-0 a Irlanda del Norte en el derbi británico por los octavos de final de la Eurocopa 2016. Ahora la selección de Gareth Bale ingresó en un hecho histórico a los cuartos de final y se enfrentará al ganador del duelo entre Hungría y Bélgica.
El duelo entre Gales e Irlanda del Norte fue una demostración de pelotazos de un lado a otro y de centros sin criterio que no encontraban nunca un rematador. Los imprecisos pases también fueron una constante en el partido.
La selección de Gales terminó ganando por una jugada puntual. Un centro desde la izquierda de su estrella Gareth Bale fue desviado por el defensa McAuley que introdujo en su propia portería. La trascendental jugada llegó en el minuto 75 del duelo.
La victoria es el premio al país que colocó un poco más de esfuerzo en el césped del Parque de los Príncipes. Gales se clasifica por primera vez en su historia a los cuartos de final de una Eurocopa. Ahora disputará su pase a semifianles en el duelo del viernes por los cuartos de final en Toulouse ante el ganador del partido entre Bélgica y Hungría.
Alineaciones
Gales: Hennessey; Chester, Williams, Davies; Gunter, Allen, Ledley, Ramsey, Taylor; Vokes y Bale.
Irlanda del Norte: McGovern; Evans, Cathcart, McAuley, Hughes; Dallas, Norwood, Corry Evans, Davis, Ward y Lafferty.