EE.UU.-Desde que inició Game of Thrones, la serie más vista del canal de cable HBO, la serie muestra batallas inspiradas en la edad media. En cada temporada, la escala de los conflictos crece junto al presupuesto, lo cual será puesto a prueba el episodio 6×09, «The Battle of the Bastards» («La batalla de los bastardos»), a transmitirse el domingo 19 de junio. A propósito, recordamos los mayores conflictos armados de la historia.
La primera batalla de Game of Thrones ocurrió en el noveno episodio de la primera temporada, «Baelor», donde los ejércitos de las casas Stark y Lannister se enfrentan para conseguir la libertad de Ned Stark y sus hijas, quienes son retenidas en King’s Landing por órdenes del rey Joffrey Baratheon.
Este conflicto no se muestra en su totalidad en Game of Thrones. Solo vemos que el enano Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es puesto fuera de combate, de manera casual, por un integrante de su bando. Al despertar, descubre que la lucha había llegado a su final (en la novela que sirve de base a esta historia Tyrion participa en todo momento).
Game of Thrones, la gran batalla
Pero la batalla de Game of Thrones que se llevó las palmas del mundo ocurre en la segunda temporada. Tyrion Lannister desarrolla una estrategia para frenar al ejército de Stannis Baratheon (Stephen Dillane), quien busca llegar a la capital para apoderarse de todo. La ciudad se salva de la destrucción gracias al fuego valyrio, sustancia volátil de color verde.
Otra batalla mayor ocurrió en la cuarta temporada de Game of Thrones, donde Jon Snow (Kit Harington) lidera a la Guardia de la Noche para enfrentar a los «salvajes» de Mance Rayder, el «rey más allá del Muro». Esta fue una victoria para los «cuervos», quienes consiguen defenderse a duras penas.
En «The Battle of the Bastards», Game of Thrones requirió de 600 trabajadores de producción, 500 extras, 70 caballos, 25 dobles de riesgo y 160 toneladas de grava (para simular un suelo sólido, pues la zona de Irlanda del Norte donde se filmó tiene mucho lodo). La filmación duró 25 días.
Fuente: El Comercio de Perú.