TEGUCIGALPA, HONDURAS. El parlamentario Germán Altamirano aseguró que ante la privación del uso de la palabra en el Congreso Nacional, no les queda de otra que revelarse «ante este sistema dictatorial».
«En Libertad y Refundación (LIBRE) damos debates con críticas constructivas, tenemos argumentos, el problema es que no nos dejan expresarlos y ahí es donde nos toca revelarnos ante este sistema dictatorial», indicó el diputado.
«Recordemos que estamos bajo una dictadura y las dictaduras así funcionan», agregó el parlamentario. En ese sentido, citó el caso del diputado Jari Dixón, a quien le quitaron la palabra durante una exposición en el hemiciclo.
«El Congreso Nacional sigue de manera dictatorial y hace lo que quiere porque tienen mayoría. Entonces, eso es lo que nos obliga a nosotros a seguir protestando. Pues por lo menos dejamos en evidencia ante la opinión pública», expresó.
Lea también: Con canción, grupo musical exige a diputados de Santa Bárbara cumplir promesas
Parlamentario justifica acercamientos entre «Mel» y Oliva
Al ser consultado sobre una presunta comunicación entre el líder de LIBRE y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, justificó que la cercanía iba encaminada al beneficio del pueblo.
«Entre Mel y el presidente del CN es tratar de llegar a algunos acercamientos siempre y cuando el beneficio sea para el pueblo hondureño», explicó el diputado.
Altamirano aseguró que su bancada se ve en la obligación de protestar con el objetivo de velar los intereses del pueblo hondureño.
Asimismo, sostuvo que el actual mandatario Juan Hernández se robó la su titularidad en el Ejecutivo. «En la presidencia tuvieron que apagar 640 veces el sistema para que se pudiera sentar Juan Orlando«, agregó. Además, el parlamentario aseguró que la Junta Directiva le coartaba su derecho de participar en el CN.
Por lo que agregó que «a nosotros no nos dan una línea de quién participa y quién no, quién sí nos coarta ese derecho de participar es la Junta Directiva del Congreso Nacional».