El Atlético de Madrid de Diego Simeone ha conseguido sacar un valioso empate (2-2) en Montilivi cuando Giménez marcaba el gol que equilibraba el partido en el minuto 84 cuando su equipo jugaba con diez por la expulsión de Antoine Griezman.
El conjunto local llegó a colocarse con 2-0 en el marcador con los goles de Stuani en la primera parte pero la fe y determinación del Atlético consiguieron nivelar la balanza.
El cuadro local estuvo a un suspiro de conseguir un debut soñado con la renta de dos goles a su favor pero una gran reacción de los colchoneros impidió la victoria de un Girona que ha dado una gran imagen en su primer partido en Primera División.
2 – Girona: Gorka Iraizoz; Maffeo, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Muniesa, Aday Benítez (Planas, 74’); Pere Pons, Granell, Borja García, Portu (Kayode, 84’); y Stuani.
2 – Atlético Madrid: Oblak; Juanfran (Correa, 58’), Giménez, Savic, Lucas Hernández; Carrasco, Gabi (Gaitán, 69’), Saúl Ñíguez, Koke; Fernando Torres (Vietto, 73’) y Griezmann.
Goles: 1-0. M. 22: Stuani. 2-0. M. 25: Stuani. 2-1. M. 78: Correa. 2-2. M. 84: Giménez.
Árbitro: Juan Martínez Munuera, del Comité valenciano. Expulsó a Griezmann (66’) por dos amarillas a causa de tirarse y protestar. En el acta el colegiado reflejó: «Griezmann fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí tras ser amonestado diciéndome : ¡Eres un cagón !». Amonestó a Carrasco (28’), Stuani (45’+1), Saúl (50’) y Lucas (61’).
Incidencias: partido de la primera jornada de Liga disputado en el estadio de Montilivi. Lleno. Hubo un minuto de silencio por los atentados de Barcelona y Cambrils.