TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diplomático Filinto Durán, quien fungía como embajador de Venezuela en Honduras, hizo de conocimiento público que el Gobierno nacional le daba un plazo de cinco días para que saliera junto con su familia del país.
El representante del gobierno de Nicolas Maduro recibió una notificación en la que era citado para presentarse en la Cancillería de Honduras.
Una vez que acudió a la cita, se procedió a leer la resolución que contemplaba el ultimátum para el diplomático. Esto, luego de que ayer se reconociera a Claudio Sandoval como el nuevo embajador de ese país suramericano en Honduras.
Durán comunicó lo sucedido al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela. Allí le indicaron retornar a Venezuela ya que concluyeron que en Honduras no se respeta ninguna ley internacional, ni los protocolos establecidos.
Lea también: Juan Guaidó nombra embajador de Venezuela en Honduras
Mensaje de Durán
Buenos días, Camaradas.
Les informo que en horas de la noche de ayer fui citado por la Cancillería hondureña para escuchar la lectura de un guión. En el cual se me notificaba el cese del reconocimiento como Embajador. Y, se me conminaba a salir del país, junto a mi familia, en un plazo de cinco días.
Consultado al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, se me indicó que debo regresar en el plazo dado.
Habida cuenta que el gobierno de Honduras, lamentablemente, no respeta ninguna ley internacional, ni los protocolos establecidos.
Por medio de la presente, no solo quiero comunicar lo señalado, sino agradecerles toda la solidaridad, el afecto, la militancia y el compromiso por la construcción de otro mundo posible y necesario.
Gracias pueblo Morazánico.
Filinto Durán.
¡Hasta la victoria siempre!
Honduras reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
El Gobierno de la República, a través de un comunicado, reconoció el mandato de Guiadó.
En consecuencia, las autoridades hondureñas otorgaron su beneplácito a Claudio Sandoval como nuevo embajador de Venezuela en Honduras.

Las últimas líneas del comunicado hacían referencia a un acompañamiento en el proceso de transición democrática en Venezuela.
Extremo que ha sido fuertemente criticado por diversos sectores en el país. Esto, debido a que consideran que el mandatario hondureño asumió la presidencia bajo un presunto fraude electoral.
Es el caso del expresidente Manuel Zelaya Rosales quien criticó a través de Twitter el actuar del Gobierno hondureño:
Al abogado y dictador @JuanOrlandoH de nada le sirvió pasar por aulas universitarias, cuando en forma servil se presta y viola el principio de NO intervención expulsando al embajador de Venezuela, Felinto Durán, por orden de EEUU. pic.twitter.com/BzelZnpKmO
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) February 1, 2019