HONDURAS. El Gobierno de Honduras, desmintió que el actual presidente del país, Juan Orlando Hernández, se encuentre contagiado de la COVID-19 y dijo que todo se trató de un malentendido.
En un comunicado, se informó que el mandatario se ausentó de sus actividades, ya que presentaba unos síntomas, pero no del letal virus respiratorio.
«JOH» se enfermó, pero no de COVID-19, sino que de un resfriado común, indicaron las autoridades gubernamentales.
No tiene el virus
Se informó que el gobernante se sometió a una prueba PCR, la cual arrojó un resultado negativo.
«El mandatario hondureño se aisló tal y como lo dicta el protocolo de bioseguridad, porque presentó un resfriado común, sin embargo, el contagio fue descartado mediante una prueba PCR-TR, que se le entregó este día», dice una parte del comunicado.
El texto concluye diciendo que, Juan Orlado Hernández está dedicado a realizar sus actividades como titular del Poder Ejecutivo.
Xiomara Castro tampoco tiene COVID-19
Así como «JOH», la próxima presidenta de Honduras, bajo la bandera del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, ha dado negativo a una prueba de detección de COVID-19, así lo manifestó el doctor Carlos Aguilar.
Por otro lado, el además neumólogo, a través de su cuenta oficial en Twitter, comentó que él se encuentra cuidando la salud del exmandatario hondureño, Manuel Zelaya Rosales, quien dio positivo a coronavirus, pero está estable.
De igual interés: Aumenta el ausentismo laboral por influenza y COVID-19 en SPS
«Reevalué a Manuel Zelaya, muy buena evolución, sin fiebre ni dificultad al respirar. Ya trabajando desde casa. Todo indica que se recuperará antes de lo previsto», escribió el galeno.
Asimismo, mencionó que «Castro de Zelaya está en perfecto estado de salud», descartando así un contagio de COVID-19.
Sin embargo, varios doctores han advertido que el estado de salud de la pareja presidencial debe estar en constante chequeo médico, pues, pese a que Xiomara Castro esté negativa y “Mel” Zelaya positivo, cabe la posibilidad de presentar síntomas graves “de la noche a la mañana”, como se ha visto en casos anteriores.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j