EUROPA – Gonzalo Higuaín se ha convertido en el referente al ataque del Nápoles, sin embargo el equipo italiano no ha cumplido con las expectativas del Pipita, ya que no logra competir de tú a tú con la Juventus de Turín, por lo que el delantero argentino no renovará su contrato, así lo reveló el hermano y representante del ariete.
«Gonzalo no va a renovar. Lo tenemos bastante claro bajo estas circunstancias de proyecto. Estamos con contrato y lo vamos a respetar, sin embargo, no vamos a cambiar de opinión para renovar», explicó Nico Higuaín en entrevista con Radio Marca.
«El presidente De Laurentiis está en su derecho de remitirse a la cláusula de 94 millones. Pero nosotros también estamos en nuestro derecho de no renovar el contrato. En 2013 decidimos dejar el Real Madrid porque queríamos un cambio de aires. Llegamos a Nápoles con mucha ilusión, a un proyecto ambicioso, encabezado por Rafa Benítez. Se habló de mejorar las infraestructuras y de combatir la hegemonía de la Juventus. Pero en mi opinión, entiendo que el proyecto no está a la altura de las circunstancias de Gonzalo. A día de hoy el proyecto está muy por debajo de sus expectativas. Su idea es fichar jugadores con proyección, que está muy bien, pero así no se puede combatir con la Juventus», añadió.
El Pipita tiene contrato por dos años más con el conjunto napolitano, al que llegó tras su paso por el Real Madrid, ahora su futuro parece estar lejos de Nápoles; sin embargo su hermano no dio detalles de equipos interesados, pero dijo que sólo los grandes de España, Inglaterra y uno de Francia y otro de Alemania podrían hacerse con los servicios de Gonzalo.