ASIA.- El inicio de la temporada 2021 está programa para dar comienzo con el Gran Premio de Australia en la Fórmula 1.
Sin embargo, esto puede cambiar, debido a que la carrera está en duda debido a la situación de la pandemia en el mundo.
GP Australia en peligro por el COVID-19
Según Michael Schmidt de «Auto Motor And Sport», la cita de Melbourne corre peligro, como sucedió en en la temporada 2020, Australia tuvo que cancelar su cita debido a la pandemia.
A finales del año pasado la FOM presentó un calendario para la temporada 2021 en el cual daba comienzo con la carrera de Melbourne como primer evento, aunque ahora mismo hay muchas dudas sobre su celebración.
«De momento es muy difícil entrar a Australia y por lo que escuché, Melbourne está buscando otra fecha en el calendario, por lo que la temporada comenzaría en Bahréin«.
«Por lo que escuchamos, este inicio corre mucho riesgo. La organización no quiere correr el riesgo de construir el circuito, ya que cuesta mucho dinero, y luego tener que cancelar la carrera la semana anterior porque el gobierno lo obligó a hacerlo», concluyó Schmidt.
Las medidas contra el COVID-19 de la Fórmula 1
El personal de cada equipo primero debe estar en cuarentena durante dos semanas a su llegada tal y como se hizo en Abu Dhabi, esto con el objetivo de crear la burbuja de seguridad.
Dado que Albert Park es un circuito urbano, la decisión de continuar o posponer la carrera debe tomarse rápidamente. Pues la construcción del circuito normalmente comienza a finales de enero y si la carrera se pospone, probablemente pasará a la segunda mitad de la temporada.
Te puede interesar: Las razones por las que Hamilton no ha renovado con Mercedes