REDACCIÓN. Este lunes, autoridades de Australia emitieron una nueva alerta de incendio forestal en el estado de Victoria, por fuerte caída de Granizo que casi alcanza el tamaño de una pelota de golf.
A los incendios forestales que afectan Australia se suman más daños por la caída de granizo y una tormenta de arena.
Estos fenómenos ocurrieron el fin de semana en Victoria, donde una fuerte lluvia con granizo azotó el estado durante al menos 15 minutos. Los pedazos de hielo medían hasta cinco centímetros de diámetro, como si fueran una pelota de golf.
En Nueva Gales del Sur, una tormenta de polvo se levantó en la región. Las ráfagas de viento alcanzaron los 197 kilómetros por hora generando un nubarrón de polvo que cubrió ciudades enteras.
Por los incendios forestales en Nueva Gales del Sur y Queensland hasta el momento se reportan 28 muertos, dos mil 600 casas destruidas y más de 10 millones de hectáreas consumidas por el fuego.
Este lunes, autoridades emitieron una nueva alerta de incendio forestal en el estado de Victoria. con fuerte caída de granizo.
Lea también: Google advierte sobre ‘Joker’, un malware que roba dinero desde Android
ANTECEDENTE: iceberg tres veces más grande que México
Iceberg, uno de los más grandes de la historia, tres veces más grande que México. Según han revelado imágenes satélites. Mide 5,800 Kilómetros cuadrados.
Asimismo, el hecho ha causado entre algunos el temor de que implique catastróficas consecuencias. El iceberg de Larsen c, A68, parece estar a la deriva. Ese fue el tuit que compartió el profesor de la Universidad de Delft en los Países Bajos, Stef Lhermitte.
Por otro lado, lo anterior junto a imágenes del Satélite de la Agencia Espacial Europea y de la NASA. Los iceberg pueden permanecer en la misma posición o moverse sin control.
Asimismo el llamado A68 se desprendió de la Plataforma de Hielo Larsen C de la Antártida en julio. Desde entonces, el trozo de hielo de un billón de toneladas ha cambiado regularmente de posición.