EEUU.-Fuerzas de seguridad de la Casa Blanca dispararon a un hombre que sacó a relucir un arma cerca del complejo este viernes, pero el presidente Barack Obama no se encontraba allí.
El hombre fue llevado a un hospital en condición crítica, dijeron fuentes oficiales y testigos.
El Servicio Secreto, que protege al presidente y la Casa Blanca, cerró brevemente la mansión y alrededores como precaución.
El tiroteo tuvo lugar cerca de las calles 17th y E, en un área conocida como South Lawn, afuera de la Casa Blanca.
El sospechoso, de unos 25 años, según testigos, se dirigió a una de las puertas de ingreso a la Casa Blanca llevando en la mano un revólver plateado que apuntaba hacia el suelo, dijo a la agencia Reuters, Brett Polivka, un joven texano de 26 años que se encontraba en el lugar con su novia.
«Un par de agentes le apuntaron y se le acercaron y en unos dos o tres segundos escuchamos un disparo», dijo el testigo.
El Servicio Secreto confirmó en Twitter que hubo un tiroteo cerca del complejo presidencial en el que participaron policías y aseguró que toda la gente bajo su protección está segura.
El incidente se habría producido en la calle W. Executive Dr., según un tweet de las autoridades. El presidente Barack Obama no estaba en la Casa Blanca. Antes en la tarde agentes del Servicio Secreto despejaron el patio norte de la Casa Blanca. la avenida Pensilvania y el parque Lafayette en un incidente de seguridad.
La Policía y los servicios especiales ya se encuentran en el lugar de los hechos. Los periodistas se encuentran a refugio en un sótano de la Casa Blanca.