EL SALVADOR. La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la muerte de varios mareros. El pasado 31 de diciembre encontraron el cadáver de un hombre envuelto en sábanas. El hallazgose dio en el kilómetro 20 de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa, departamento de San Salvador.
Las autoridades no revelaron la identidad de la víctima; sin embargo, aseguraron que era un sujeto que ya tenían perfilado como pandillero.
La víctima presentaba lesiones con arma de fuego y fue encontrada junto a una nota que decía “una rata menos”.
Esta es idéntica a la anotación encontrada junto al cadáver de William Ernesto Valladares, el pasado 19 de diciembre. Esto en la colonia Las Flores, en Soyapango, San Salvador.
“El cadáver apareció acá como a las 19 horas en la cuenta… Ahí está una nota, el laboratorio la levantó. Es una advertencia para la pandilla”, afirmó uno de los agentes que custodió la escena del hallazgo en Guazapa.
El año pasado las autoridades policiales confirmaron la existencia de dos grupos de exterminio en el oriente del país. Estos grupos eran reconocidos como “el Popular” y la “Sombra Blanca”.
El director de la PNC, Howard Cotto, ha negado en reiteradas ocasiones que estos grupos puedan estar conformados por policías.
Afirma que siempre que ha surgido indicios de esto, las investigaciones logran determinar la inocencia de los agentes.
Mareros, en la mira
Ayer por la madrugada también fue encontrado sin vida un presunto pandillero en la colonia Las Cañas, en Soyapango, San Salvador.
En la madrugada del primer día del año también se reportó un homicidio de un hombre en el caserío El Cacao del cantón Sunapa, Chalatenango. Según las autoridades, la víctima fue atacada con arma de fuego.
Ayer la Fiscalía General de la República informó sobre el reconocimiento de un hombre que murió en el Hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). El fue herido de bala en Ahuachapán.
Mujer apuñala a su pareja
Las autoridades sospechan que Karla Guillén Flores fue quien acuchilló a su pareja, Rutilio Antonio González Mejía, de 40 años. Lo hizo hasta causarle la muerte el 31 de diciembre, cerca de la medianoche.
Le puede interesar:Cómo funciona el paso libre de mareros salvadoreños a Honduras
El hecho ocurrió en un mesón ubicado en el pasaje Velásquez y calle Aculhuatán en Ciudad Delgado, San Salvador. Comandos de Salvamento trasladó a la víctima hasta un centro asistencial del Seguro Social, donde falleció.
Según las autoridades, González Mejía tenía cuatro lesiones con objeto cortopunzante en la espalda y el corazón perforado.
Guillén Flores fue detenida en el transcurso de la noche como responsable del homicidio. De acuerdo con fuentes del lugar, la pareja tiene un largo historial de violencia intrafamiliar, lo cual pudo haber sido agravado ayer por el consumo de alcohol durante la celebración de fin de año.
Fuente: Prensa Gráfico de El Salvador.