ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. A la isla de Guanaja ingresaron cuatro personas de manera ilegal que procedían de Roatán, según lo anunció la alcaldía de ese municipio mediante un comunicado.
Esta situación puso en alerta a la ciudadanía de Guanaja y a sus autoridades edilicias, pues Roatán es la única isla con casos confirmados de Covid-19, un total de 12, y temen que alguna persona que entró sin autorización haya transportado el virus.
Y ante esto, el alcalde, «De acuerdo a sus facultades conferidas», anunció que el sector de la comunidad de Mangrove Bight entraría en toque de queda, para contener un posible brote de Covid-19.
De esa manera, quedó prohibido que personas de otros sectores ingresen a Mangrove Bight. No obstante, los pobladores de esa comunidad sí podrán circular en su sector, pero no podrán salir hacia otros lados.
«Queda terminantemente prohibido que otras personas ingresen al sector cuatro (Mangrove Bight). El sector cuatro solo podrá circular entre sí. Su comercio seguirá el horario ya establecido», dice el comunicado de la Alcaldía.
Le podría interesar: Más de 200 misquitos en Roatán solicitan regresar a Gracias a Dios
Covid-19 en Islas de la Bahía
Islas de la Bahía era uno de dos únicos departamentos sin casos de Covid-19, pero el 23 de mayo, en Roatán se registró el primer paciente confirmado. Como se mencionó antes, actualmente hay 12 positivos, 0 muertes y 0 recuperados.
Y ahora, tan solo Gracias a Dios se mantiene invicto e impenetrable por el virus.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.