SAN PEDRO SULA. Tras una discusión, un guardia de farmacia asesinó a un cliente en el conocido Barrio Los Andes de esta ciudad, al norte de Honduras.
El fallecido fue identificado como Sergio Javier Medina Paz de 43 años de edad. Quien al parecer trabajaba como operario en una empresa azucarera.
Información preliminar indica que Medina Paz fue a comprar a la farmacia el pasado martes a eso de las 7:30 de la noche, en la Avenida Circunvalación. Cuando llegó al local, dispuso a estacionar su vehículo y recibió un fuerte reclamo por parte del celador.
El intercambio de palabras no terminó allí, pues cuando el cliente salió de la farmacia, el guardia reinició la discusión. Sin embargo, el cliente no le puso atención y quiso subirse a su automóvil, cuando recibió varios disparos en su cuerpo.
Los familiares de Sergio Javier lo auxiliaron y trasladaron a un hospital privado del referido barrio. Pero expiró instantes después de haber sido ingresado.
Los parientes de Medina, quienes ayer llegaron a la morgue a reclamar su cadáver, dijeron que él laboraba como operador de máquinas.
Hombre ultima a una sexagenaria en la aldea de Támara
Un hombre ultimó ayer miércoles a una sexagenaria de un disparo en la frente, en la casa de la víctima en la aldea de Támara.
María Elsa Betancourt (67), originaria de San Marcos de Colón y ama de casa. Quien se ganaba la vida supuestamente comprando botes plásticos a los pepenadores.
Según parientes, a las 5:00 de la mañana de ayer, a la casa de la mujer llegaron dos hombres armados que ingresaron por la fuerza. Justamente cuando Betancourt le hacía desayuno a su compañero de hogar.
Enseguida, uno de los criminales sacó un arma automática y disparó a quemarropa contra la mujer, matándola en el acto. Por su parte, el cónyuge de la víctima al ver el acto criminal salió corriendo de la casa hasta salvar su vida.
Pese a que los criminales le dispararon en reiteradas ocasiones. Según testimonios de familiares. Tras ultimar a la sexagenaria los dos delincuentes huyeron de la zona. Luego del crimen, el cuerpo de la fémina fue trasladado a la morgue capitalina.
Según la Policía, a la mujer la ultimó un hombre conocido en ese sector como “Chupacabras”, supuesto integrante de la pandilla 18. Agentes policiales ayer investigaban si el crimen fue ejecutado en una disputa de territorio para la venta de drogas. Porque aparentemente Betancourt había sido denunciada por algunos vecinos. Lo anterior, de vender estupefacientes al menudeo en la aldea de Támara y sus alrededores.