TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo de manera «in fraganti» a un guardia de seguridad que intentaba quitarle la vida a un compañero de trabajo.
La detención ocurrió ayer, domingo, durante la tarde, en la residencial Las Casitas, Tegucigalpa. El aprehendido tiene 34 años y es originario del municipio de Cedros, Francisco Morazán, y residente en la colonia Nueva Suyapa de la capital.
De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, a este individuo se le detuvo minutos después de que se reportara el hecho. En ese sentido, se informó que él tendrá que responder por la comisión del ilícito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
Además, se dio a conocer que en la acción se le decomisó dos armas de fuego: revólver calibre 38 mm. Una de las pistolas contenía en su tambor seis cartuchos, de los cuales, cuatro estaban percutidos, mientras que la otra arma contenía seis cartuchos sin percutir.
Vea además: Cae acusado de matar a tres compañeros de pesca en Santa Bárbara
El hecho ocurrió por una pelea al cambiar de turno
Según la narración de los hechos, la aprehensión fue gracias a una denuncia puesta por pobladores ante el Sistema Nacional de Emergencias 911. Estos ciudadanos alertaron que se urgía ayuda para un hombre con heridas provocadas por arma de fuego en la residencial Las Casitas.
Posteriormente, el Sistema comunicó la denuncia a la DPI y de inmediato un equipo de investigadores se trasladó hasta el lugar, auxilió a la víctima y requirió al sospechoso.
Según el informe, el suceso se produjo cuando los guardias realizaban cambio de turno y, de repente, se inició una discusión. En medio de la pelea, el detenido atentó contra su compañero, infiriéndole unos balazos.
Los funcionarios atendieron a la víctima y la trasladaron hasta un centro asistencial, en donde se espera que esté estable. Mientras tanto, la DPI pondrá a disposición de la Fiscalía de turno para que se continúe el procedimiento conforme a ley.
En Honduras, las armas de fuego son las más utilizados para matar. Un 73 % de los crímenes se cometen con estos artefactos, seguidos por las armas blancas como machetes y cuchillos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.