COMAYAGUA. Un guardia de seguridad le dio cuatro disparos a su esposa, dejándola herida y luego se mató, hecho registrado en la Colonia Independencia, zona central de Honduras.
El guardia era Edwin Reniery Doblado Montes, de 31 años de edad, quien laboraba en un banco de la zona. La esposa de Doblado respondía al nombre de Cintia Paola Martínez, de 30 años de edad, quien quedó herida tras los cuatro impactos de bala.
Datos preliminares indican que el hombre enfurecido por supuestos problemas maritales, atacó a su compañera de hogar.
El guardia, ahora fallecido, al mirar a su esposa tirada en el suelo, se disparó quedando herido y aunque fue trasladado al Hospital Santa Teresa de Comayagua, falleció.
Guardia de seguridad
En otra nota, el mes pasado un comerciante de la capital industrial del país fue asesinado por uno de sus guardias de seguridad tras una discusión.
El comerciante era Daniel Wills Bardales Pinto, de 61 años de edad, quien era dueño de una distribuidora en la 9 calle, entre 8 y 9 avenida del Barrio Lempira.
Datos preliminares indican que Juan Manuel Cortez cegado por el enojo sacó
el arma y disparó contra Bardales.
Tras ser herido, el dueño de la distribuidora de inmediato fue trasladado a una clínica cercana, donde los doctores hicieron lo posible por salvarlo, pero falleció.
Supuestamente el hechor escapó con rumbo desconocido por lo que autoridades policiales realizaron operativos para dar con su paradero.
Antecedentes: Otros sucesos
Ayer, en la mañana se reportó el hallazgo de un ensabanado cerca de la represa Los Laureles en Tegucigalpa.
Lo anterior luego de recibir varias llamadas por parte de transeúntes que circulaban por ese sector. Los pobladores indicaron que en la zona antes descrita había posiblemente un fallecido envuelto en sábanas.
El cuerpo sin vida quedó encima de una de las aceras que conduce desde el anillo periférico hasta la col. Francisco Morazán de Tegucigalpa.
Hasta los momentos el ahora occiso no ha sido identificado por las autoridades y está en carácter de desconocido.