Las víctimas respondían a los nombres de Pedro Reyes Hernández, Walter Orellana Ramos y Emanuel Rodríguez. Todos eran guardias de seguridad.
Según los informes, el hecho ocurrió en horas de la noche del día miércoles, sin embargo, fue hasta en la mañana del jueves que encontraron los cuerpos de Pedro Reyes Hernández y Walter Orellana Ramos.
El cadáver de Emanuel Rodríguez estaba desaparecido, pues, pese a una intensa búsqueda no daban con su paradero. Familiares utilizaron las redes sociales para suplicar por información.
«Por amor a Dios entreguen el cuerpo de mi hermano, para darle santa sepultura. A mi hermano lo mataron ayer, desde la 1 de la mañana, el trabajaba con la cooperativa colonia La Suyapa y lo mataron», suplicaba su familia.
Pero fue hasta en horas de esta mañana, de este viernes 31 de diciembre, que el cuerpo de Emanuel fue encontrado putrefacto en las aguas del río Navarro en Sonaguera, Colón. Él deja un hijo pequeño.
En tanto, familiares, allegados y pobladores del sector han lamentado la muerte de estas personas. Ellos aseguran que los fallecidos solo estaban haciendo su trabajo cuando les arrebataron la vida.
Otra nota relacionada – Colón: enfrentamiento en finca deja tres guardias muertos
Enfrentamiento en Colón
El hecho violento se originó en unas plantaciones de una cooperativa de producción agropecuaria de campesinos en Salamá. Esta finca se ubica en la comunidad de Punta de Rieles de Trujillo.
De acuerdo a versiones preliminares, los tres guardias de seguridad fueron abatidos a disparos por parte de invasores que buscaban usurpar las plantaciones de palma africana.
En horas de la noche del miércoles, los campesinos habrían ingresado a la finca con la intención de robarse la fruta y comercializarla, de acuerdo a medios locales.
Transcendió que habría más guardias desaparecidos, por lo cual, varias patrullas se han desplazado al lugar para ejecutar operativos y realizar la búsqueda. Hasta el momento, no se ha reportado ningún detenido por estos hechos.
Los cuerpos de las víctimas se entregaran a sus familiares dolientes para que prosigan con los procesos fúnebres.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.