TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un muerto y dos heridos dejó como resultado una balacera ocurrida durante la mañana de este lunes en el bulevar Morazán, Tegucigalpa.
Las víctimas se encontraban trabajando como guardias de seguridad de la fundación infantil Pestalozzi, cuando, de pronto, fueron sorprendidos por individuos que los atacaron a balazos.
A los dos varones heridos, uno llamado Juan, los trasladaron de emergencia al Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa, pero, de momento se desconoce cuál es su actual situación de salud. No obstante, los paramédicos que iban en la ambulancia dijeron que sus heridas eran leves, en brazos y piernas.
Entre tanto, la víctima mortal respondía al nombre de Gerson Nahún Ordoñez, quien pereció de un disparo que le dieron por la espalda.
«Estábamos encerrados, no vimos nada, sólo escuchamos las detonaciones como a las 7:00 y minutos de la mañana», comentó otro guardia al Noticiero HCH.
Por otro lado, un vehículo estacionado afuera de las instalaciones fue alcanzado por las balas. Tenía perforaciones en sus llantas y en la parte trasera. El carro es de la marca Nissan, pick-up, gris y doble cabina.
Policía no brinda más detalles
Diario TIEMPO se contactó con la Policía Nacional para conocer más detalles, pues aún se desconoce si el ataque fue directo o si hubo alguna otra circunstancia. Sin embargo, la entidad de Seguridad dijo que es la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la encargada de esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, la DPI dijo no poder revelar información, ya que su portavoz, Griselda Soriano, estaba en reuniones. En las instalaciones hay cámaras de seguridad, lo cual facilitaría las investigaciones de la DPI.
Vea además: TGU: tres personas heridas deja balacera en el Hato de Enmedio
Homicidios suben 6,5 %; junio, el mes más más violento
La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado este martes por la Policía Nacional.
El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.
Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2.553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, con lo que el alza es del 6,5 %. El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.