«Toño Caballo» tuvo cautivo 12 días a empresario Gustavo Canahuati en Cofradía

0
2349
Gustavo Canahuati

CORTÉS, HONDURAS. El empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume estuvo secuestrado 12 días, desde el 28 de noviembre hasta el 9 de diciembre de 2018, hasta que fue hallado muerto cerca de la carretera que conduce hacia el occidente, específicamente, en Casa Quemada, Cofradía.

Según dio a conocer la Policía Nacional (PN), la familia de Canahuati sí pagó rescate, pero, por una supuesta disputa entre los secuestradores, él finalmente fue ultimado por estrangulamiento.

Las indagaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indican que un día antes de matarlo, los criminales enviaron a los familiares un dedo del empresario, como prueba de vida. Los parientes pagaron, pero, aún así, a Canahuati Sagastume lo mataron.

Según la Policía, la muerte se produjo porque algunos de los secuestradores cobraron el millonario rescate a espaldas de sus compinches. Supuestamente, los demás delincuentes no se sintieron satisfechos con la cantidad obtenida, y por tanto, decidieron quitarle la vida.

El cuerpo del joven empresario fue hallado por las autoridades dentro de un saco de color rojo. Estaba amarrado con lazos de color negro, exactamente a orillas de la carretera al occidente del país.

Información proporcionada en su momento indicó que a Canahuati Sagastume lo secuestraron el miércoles 28 de noviembre en horas de la tarde cuando salía de un proyecto de energía en el municipio de Naco, departamento de Cortés.

Según las investigaciones realizadas por los agentes, sujetos desconocidos interceptaron a Canahuati en la carretera CA-4. Posteriormente dejaron el vehículo en la gasolinera Montimar de Santa Bárbara.

Puede ser una imagen de al aire libre

Cae uno de los hechores del crimen contra Gustavo Canahuati

Ayer, la Policía anunció la captura de José Antonio Nolasco, alias «Toño Caballo», supuesto líder de una banda de secuestradores, y quien, según la DPI, está directamente ligado al hecho antes mencionado.

La DPI dio a conocer que se le halló dinero en efectivo, armas y varios teléfonos celulares. Y por otro lado, las autoridades también mencionaron que él tiene vínculos con la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Al momento de su detención se le decomisó:

  • L. 115 mil en efectivo
  • Un teléfono celular
  • Una camioneta marca Ford Scape, color rojo
  • Un arma de fuego, tipo pistola, marca Tauros

Puede ser una imagen de al aire libre


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.