VALLE, HONDURAS. Habilitaron el paso de la carretera Panamericana, a la altura del departamento de Valle, tras protesta del personal de salud del Hospital de San Lorenzo, que exigió los salarios atrasados de los últimos cinco meses.
De acuerdo con lo manifestado por el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), Carlos Cruz, el pago no ha sido cancelado para la mayoría de los empleados.
«El día de ayer, en horas de la tarde, se inició a cancelar a algunos compañeros un mes de salario. A otros se les ha cancelado dos meses, pero, a la mayor parte no se nos ha cancelado ningún mes», aseguró.
Le puede interesar – Personal de salud protesta en el Congreso y cancelan sesión
Del mismo modo, el representante de SITRAMEDHYS manifestó que no suspenderán las tomas hasta que se haga efectiva la cancelación del salario.
«Son sueldos que ya hemos ganado. A esta altura, ya debería de estar cancelada toda esa deuda. Ellos han enviado comunicados donde hay 77 millones y desconocemos por qué estos 77 millones no lo hacen efectivo para cumplir», explicó.

Amenazas
Cruz aseveró que han recibido amenazas sobre desalojo si mantenían la protesta, la cual terminará al mediodía de este jueves. Los manifestantes habilitaron el paso, pero permanecen en el lugar.
«Fuimos amenazados que íbamos a ser desalojados hoy por la Policía. Hay bastantes policías en la calle, no sabemos si van a cumplir con la promesa», indicó.
De igual manera, el presidente de SITRAMEDHYS solicitó a las autoridades respetar su derecho a protestar.