Hace 75 años inició la producción del Volkswagen Beetle

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Volkswagen Beetle

Exactamente el 27 de diciembre de 1945, superada la segunda guerra mundial en Europa, las actividades industriales comenzaron su reactivación y entre estas, la producción de automóviles. La marca alemana para entonces apostó todo por el Volkswagen Beetle

En esa época el modelo era conocido internamente como “Tipo 1” y su objetivo era realizar tareas de transporte urgente dentro de su zona de ocupación en Wolfsburgo, Alemania. El inicio de su producción también le significó un nuevo comienzo a la fábrica que fue fuertemente afectada durante los años de guerra.

Este fue el verdadero comienzo de la historia de éxito de Volkswagen, y logrando superar las dificultades de suministros de materiales, energía y mano de obra, el primer sedán Beetle salió de la línea de producción después de celebrada la Navidad del 45, y al final de ese mismo año se habían producido 55 vehículos. 

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Una carrera de éxitos

A medida que pasaba el tiempo, todo se ponía a favor del desarrollo, crecimiento y expansión del ‘escarabajo’. Aún afrontando las secuelas de la escasez, en 1946 ya se producían 1.000 unidades por mes. Un año después, en 1947, se estableció un sistema y servicio de posventa y el Beetle comenzó a ser exportado. 

Llegando progresivamente a todos los rincones del mundo, fue uno de los automóviles más populares tanto de su tiempo, como de la historia. Obtuvo un récord en términos de duración y volumen de producción hasta su cancelación en 2003, logrando en 75 años, la fabricación de 21.529.464 vehículos. 

Fue tanto el reconocimiento del Volkswagen Beetle, que lo llevó a convertirse en un verdadero ícono de la industria automotriz. En 1998 fue lanzando el modelo conocido como “New Beetle”, que podría decirse que fue la reinterpretación moderna y de estilo deportivo, del auto clásico.

Sin embargo al igual que el “Tipo 1”, se dejó de comercializar en 2019 y fueron varios los homenajes que recibió el vehículo en su adiós definitivo. Las dos versiones del ‘escarabajo’ alemán, la clásica y la modera, se fabricaron en México, mismo centro de producción de donde salieron por última vez. 


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