INTIBUCÁ, HONDURAS. Un nuevo suicidio se ha registrado en la zona occidental, donde un joven de tan solo 18 años decidió quitarse la vida.
El hecho se suscitó en el caserío Llano Largo, en la Sorto, Intibucá. El infotunado respondía al nombre de Lesman Adonay Gutiérrez Mendez.
Depresión
El cuerpo sin vida del joven fue encontrado por su papá en unos cafetales. El cadáver estaba atado a una soga en un árbol de la zona.
Según lo revelado por sus familiares, el venía mostrando indicios de depresión. Además, manifestaron que últimamente este andaba ingiriendo bebidas alcohólicas producto de su situación.
Por su parte, Medicina Forense llegó a realizar el levantamiento respectivo. A mismo tiempo manifestaron que la causa de muerte fue asfixia por suspensión completa. Luego lo trasladaron el cuerpo hacia la morgue judicial.
También se hicieron presentes al lugar, elementos de la Policía Nacional para constatar los hechos. Al igual que un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) hizo acto de presencia con el fin de establecer una labor de indagaciones concernientes al caso.
De interés: ¡Terrible! Tras una noche de copas, cinco hombres violan a mujer en Copán
Este hecho se suma a la ola de suicidios que se han venido suscitando desde el inicio de este año. En la mayoría son jóvenes los que han tomado esta fatal decisión.
Antecedente: joven se suicida con pastillas de curar frijoles
A inicios de este mes se reportó la muerte de un joven en Santa Rosa de Copán, quien se quitó la vida al ingerir pastillas de curar frijoles.
El infortunado respondía al nombre de José Armando Ramírez, de 18 años de edad. El hecho ocurrió en la comunidad de Calabazas.
Según la versión preliminar, el malogrado se decidió quitarse la vida tomando pastillas de curar frijoles cuando su pareja se encontraba fuera de la casa.
Se presume que una de las razones por la cuales tomó esa determinación, fue porque sus hermanos no le aprobaban su relación amorosa. Así lo detalló la pareja del joven.
También expresó que al momento que José Armando ingirió las pastillas, ella andaba trayendo agua. Cuando volvió, ya era tarde para auxiliarlo.
Sin embargo, lo trasladaron hacia el Hospital Regional de Occidente donde se reportó su muerte. “Él me dijo que era por una decepción que se la había tomado por que dos hermanos de él no me querían a mi”, aseguró la joven.
Por su parte, los hermanos del difunto manifestaron que Ramírez no les había dicho nada acerca de sus intentos de quitarse la vida. “Me duele que se haya matado mi hermano”, recalcó uno de ellos.