REDACCIÓN.- Entre unos arbustos fue encontrado este lunes el cadáver de un bebé, cerca del Hospital Gabriela Alvarado, en Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.
El hallazgo lo habrían hecho personas que caminaban por el lugar, las cuales observaron lo que parecía ser un «muñeco», pero al acercarse descubrieron que se trataba de un recién nacido.
Las personas llamaron a las autoridades para que se presentaran en la zona e investigaran el hallazgo.
Animales habían comenzado al bebé
Al lugar se hicieron presentes la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, quienes comprobaron que el cadáver era de un bebé varón.
Las autoridades detallaron de manera preliminar, que al bebé estando con vida lo arrojaron a unos arbustos.

También , expresaron que animales ya habían comenzado a devorar parte del cuerpo del menor. Sin embargo, se presume que su muerte pudo haber sido provocada por las altas temperaturas de la noche.
Agentes policiales acordonaron la escena para proceder con las pesquisas correspondientes. Además, avisaron que trabajarán para localizar a la madre de la criatura.
Lea también: Bebé de un año muere por desnutrición; su cuerpo tenía golpes

Piden justicia
Por otro lado, Medicina Forense realizó el respectivo levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta la morgue y someterlo a los procedimientos correspondientes.
Por su parte, los residentes del lugar pidieron a las autoridades buscar a la responsable de este hecho. La noticia se difundió rápidamente en redes sociales y causó indignación en una parte de la sociedad.
«Qué desgracia yo luchando porque mi hija sobreviva y hay mujeres que solo se sacan a las criaturas para hacerles esa desgracia, mejor regálenlos que hay personas que quieren hijos y no los pueden tener», indicó una usuaria en Facebook.