HONDURAS. Indignación y repudio sienten varios pobladores del municipio de Yoro, Yoro, por la muerte de una niña de apenas 11 años, que fue estrangulada y presuntamente violada.
De acuerdo con los informes, la menor salió de su vivienda, ayer, sábado, ubicada en la colonia Club Rotario, a entregar unas tortillas que estaba vendiendo su madre.
Pasaron varias horas y la niña no regresaba a su hogar, por lo que la angustiada madre fue a poner una denuncia a las autoridades policiales.
Se inició una búsqueda y la menor fue encontrada sin vida en un potrero de la colonia 6 de Mayo. De acuerdo con el informe policial, la menor habría fallecido por estrangulamiento y autoridades sospechan que abusaron sexualmente de ella.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazaron en varias patrullas, para comenzar con un operativo y poder dar con el paradero de los responsables.
Hasta el momento se presume, que un individuo habría interceptado a la niña, se la llevó por la fuerza hasta el lugar y luego acabó con su vida.
Se espera que las autoridades forenses y policiales puedan dar un informe detallado del caso.
Lea también: Muere niña de 7 años tras dispararse accidentalmente en Olanchito
Indignación
Muchas personas a través de redes sociales se manifestaron y piden justicia para esta menor.
«Once años, una niña. En Honduras deberían de haber penas más fuertes para estos crímenes y proteger a los niños de la explotación infantil«, comentaron.
«Qué pesar hacerle daño a un ángel. Yo cuando miro niños en las calles se me parte el corazón, andan trabajando, exponiéndose a tanta maldad. Padres por favor no manden a sus hijos a trabajar. Uno es el responsable de ellos. Yo cuido a mis hijos como un tesoro, ojalá esa persona pague caro lo que hizo», escribieron.
«Desgraciados. Ellos merecen igual o más castigo. No debemos de descuidar a nuestros niños. Que se ponga el país entero a protestar por tanta violencia hacia las mujeres y niñas. Una ley, doña Xiomara para esta gente maldita. No merecía esto esa niña, ojalá que lo capturen», indicaron.
«Esos que hicieron eso no tienen ni perdón de Dios, como van a hacerle eso a un angelito. Madres y padres cuidemos de nuestros hijos, ya que hay tanto depravado en la calle. Cuiden más a sus niñas. Dios guarde a los niños de tanto pedófilo«, agregaron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.