YORO, HONDURAS. El cuerpo de un joven sin vida, con golpes y signos de tortura, fue encontrado a la orilla de una carretera del municipio de Olanchito, Yoro, zona norte del país.
La víctima respondía al nombre de Carlos Fúnez, de aproximadamente 23 años de edad. Su cadáver fue encontrado específicamente en la carretera que conduce hacia la comunidad de El Chaparral.
El cuerpo de la víctima yacía entre la maleza, estaba bocabajo. El muchacho vestía una camiseta roja, una pantalón jean, color azul y unos tennis.
Luego que que pobladores encontraran su cuerpo, hicieron un llamado a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar.
Tras inspeccionar la escena y tratar de identificar a la víctima, se dieron cuenta que el muchacho había sido torturado antes de su muerte. Luego, procedieron para acordonar la escena y llamaron a Medicina Forense.
Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen, así como los responsables del mismo. Se espera que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) pueda indagar más en el caso.
Lea también: A machetazos matan a dos personas en Olanchito, Yoro
Pesar por su muerte
Luego de que se identificara al joven, muchos conocidos se pronunciaron en redes sociales y lamentaron lo ocurrido.
«Dios les dé fuerzas y fortaleza a la familia. Carlitos (Q.E.P.D.) hoy estás con mi madre (Q E.P.D.) en el cielo, tanto que ella te quería desde pequeño que visitabas su casa. Te extrañaremos», comentó un allegado.
«Que en paz descanse, Carlos. Era un joven muy tranquilo, qué triste lo que ha ocurrido. Dios le reciba y le dé resignación a sus padres por este dolor tan grande», escribieron.
«Te estamos extrañando Carlos. Soy testigo de lo buena persona que eras. Dios se llene de misericordia para las personas que hoy te lloramos», agregaron.
Violencia en Olanchito
Se ha registrado constantemente muertes violentas en Olanchito y los pobladores aseguran que ya no existe paz, puesto que este municipio se ha convertido en un blanco de la violencia y la criminalidad.
«Como ha cambiado Olanchito, ya no es el mismo cuando uno caminaba sin miedo a que le fuera a pasar algo. Yo me iba para los bailes a pie y no me daba miedo», dijo un poblador.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.