CORTÉS, HONDURAS. Una persona del sexo masculino fue encontrada muerta dentro de su vivienda, en la comunidad de Cablotables de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
La víctima respondía al nombre de David Ortiz, de aproximadamente 42 años, quien según vecinos, se dedicaba a vender lotería.
De acuerdo con informes preliminares, Ortiz no contestaba su teléfono ante las constantes llamadas que le hacían algunos clientes, por lo que fueron a buscarlo a su hogar, pero no abría la puerta.
Posteriormente, entraron a la fuerza y vieron el cuerpo del hombre sin vida, en un charco de sangre. Hasta el momento, no se ha especificado si murió por impactos de bala o arma blanca.
Ante el llamado de vecinos, miembros policiales se hicieron presentes y acordonaron la casa del hombre, para seguir con las averiguaciones.
Aún no se reportan detenciones y se desconoce el móvil del crimen. Personas que estaban en el lugar argumentaron que desconocían si él tenía algún tipo de problemas o enemigos.
Se estaba a la espera de Medicina Forense para que realice el levantamiento correspondiente del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue de la capital industrial.
Lea también: SPS: En solar baldío de la Suazo Córdova hallan muerto a hombre
Muertes en Honduras
Según el Observatorio de la Violencia (ONV), los homicidios aumentaron un 16 %, en el primer semestre de 2021 en comparación al año anterior.
El ONV indicó que hubo 1,872 muertes violentas en estos seis meses; en el mismo período de 2020 se reportó un total de 1,614, es decir, 258 incidencias menos.
El análisis de datos indica que el promedio de víctimas diarias es de 10 y es durante los fines de semana cuando más se registran los episodios violentos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0