TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras una semana de permanecer extraviados los sobres que serían claves para el segundo proceso judicial de Kevin Solórzano, el Poder Judicial informó que estos ya fueron ubicados y se encuentran en el tribunal que conocerá la causa.
La información la brindó la portavoz del Poder Judicial, Lucia Villars, quien aseguró que el juicio oral y público iniciará el próximo viernes, 24 de junio, a las 9:30 a.m. «Esperamos que no exista ningún tipo de inconveniente ya con la información que se tiene sobre los testigos protegidos», manifestó.
En total fueron cuatro los sobres sellados que el pasado 14 de junio los abogados de la defensa denunciaron que se habían extraviado. Los fiscales del Ministerio Público afirmaron que estos quedaron en poder del tribunal que conoció el primer debate. Sin embargo, nadie da razón del paradero de ellos.
De acuerdo con lo informado, los cuatro sobres sellados serían clave para el segundo juicio de Solórzano, pues contiene información esencial que constata su inocencia.
Se conoció que los sobres contienen la dirección y datos generales de tres testigos, así como la información de un testigo que presenció el crimen contra el exfiscal y descarta la participación de Solórzano.
Además de eso, contienen la información de dos testigos que fueron pasajeros de un bus y que observaron a los dos sujetos que ejecutaron el crimen.
Al joven se le acusa de asesinar al exfiscal, Edwin Eguigure, y de atentar contra la abogada María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima. El hecho ocurrió en noviembre de 2014.
Le puede interesar: Extravían información de testigos claves en caso Kevin Solórzano
Kevin en repetición de juicio: «Vengo a demostrar mi inocencia»
Kevin Solórzano, en una entrevista para un medio local, previo a la repetición de su juicio, dijo que no tenía nada que ver en el caso y que en el juicio demostraría su inocencia.
“Vengo a demostrar que soy inocente, confiando en Dios que las cosas pueden salir de una mejor manera y que en esta ocasión valgan las pruebas”, dijo el joven a su ingreso a la Corte.
A pesar de permanecer por seis años y medio en prisión, Solórzano aseguró que de ser declarado inocente no presentará ninguna demanda al Estado. “Ahora lo que quiero es recuperar mi vida, para estar tranquilo. Demostrar mi inocencia que es lo que siempre hemos querido”, agregó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j