SAN PEDRO SULA.- El fallecimiento de Alejandro Sabella trastocó a los amantes del fútbol argentino, en especial a los seguidores del equipo «pincharata» de la nación albiceleste: Estudiantes de la Plata.
Pocos tuvieron la dicha de jugar con Sabella, entre ellos, el entrenador argentino y ex-jugador de Estudiantes, Héctor Vargas.
El recuerdo de Vargas con Alejandro Sabella
CRONÓMETRO contactó al «León de Formosa» para saber los recuerdos que tiene del entrenador que llevó a la Argentina de Messi y compañía a una final del Mundo en Brasil 2014.
«Con Sabella fuimos compañeros, jugamos juntos en Estudiantes cuando salimos campeones en el ‘82. Tengo recuerdos de la clase de persona que era, muy especiales».
«Él tenía los hijos en una escuela, en el tiempo que fue asistente de Daniel Passarella en River, buscaba a sus hijos en la tarde y siempre nos encontrábamos, él siempre te hablaba».
Algo muy curioso es que el cuerpo técnico que formó «Pachorra» para el Mundial de Brasil 2014, fueron también compañeros de Héctor Vargas en Estudiantes de la Plata.
«Los que lo acompañaron en el banquillo a él en el Mundial del Brasil 2014 fuimos compañeros todos en el 82″.
2020: Año que le quitó dos íconos a la Argentina: Maradona y Sabella
Sin duda alguna, el 2020 le quitó dos grandes del fútbol albiceleste a Argentina, el 25 de noviembre se confirmaba la muerte de Maradona, quien le dio glorias eternas a los sudamericanos.
Y ahora el adiós del último entrenador que los pudo llevar a la final de la copa del mundo, Alejandro Sabella, esto toca los sentimientos de Vargas:
«Uno como ex-jugador de Estudiante de la Plata duele lo de Sabella, el año pasado con lo del «Tata» (Jose Luis Brown) y ahora con Diego que afectó a todo el mundo».
«Al que le gusta el futbol creo que se emociona con todos esos homenajes que le han hecho a Diego. Me tocó enfrentarlo a Diego y ser compañero de Alejandro, así que uno siente estas perdidas, aunque estemos lejos».
«Tenemos un grupo en Whatsapp con todos los muchachos que jugamos con él, estamos dolidos por la muerte de él, que hasta fue turbia porque imagínate que fue a hacerse un tratamiento preventivo al hospital y agarró una bacteria la cual lo llevó a la muerte».
Sin embargo, el entrenador del Marathon no deja atrás lo que ha pasado en Honduras, y lamenta todo lo sucedido en este año tan difícil:
«Al mundo, no sólo al argentino, esta pandemia dejó una secuela que va ser difícil levantarse. Lo de los huracanes aquí en Honduras vino a golpear más a la gente».
«Estamos sufriendo bastante, hay montón de situaciones complicadas que no lo damos a conocer pero que es difícil sostener».
Mente puesta en el campeonato
Por último, le preguntamos a Héctor Vargas sobre las valoraciones que van hasta el momento del torneo, donde los verdes son punteros y recién confirmaron su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones al vencer 1-0 al Forge.
«El objetivo se cumplió, que era ser primero del grupo, a pesar de que iniciamos mucho más tarde que el Real España y los otros equipos».
Por último, Héctor Vargas aseguró que a pesar de que se fueron una cantidad importante de jugadores, Marathon ha sabido responder, algo que se lo debe a sus jugadores:
«Con una planilla que se bajó mucho de casi el 30 por ciento con Espíndola, el «Chino» Discua, se fue Mario Martínez, se han ido varios y el equipo ha logrado una cantidad importante de puntos».
«Estos son logros que se los debo totalmente a los futbolistas por la entrega, la actitud y con un costo muy bajo».
«Yo creo que los extranjeros no ganan ni el 50 por ciento de lo que ganaba Yustin Arboleda. Hemos hecho una buena campaña, tenemos un gran grupo».
Te puede interesar: Motagua y las tres bajas que tendrá para enfrentar al Real Estelí por Concacaf