San pedro Sula.- El técnico Héctor Vargas, ayudó a Marathón a conseguir su noveno título. El argentino también se adjudicó su cuarto título como entrenador.
Este día Vargas se ha referido a la gran victoria que tuvo su equipo en la gran final del fútbol hondureño. No obstante menciona el por qué decidió dedicarle la victoria del Marathón a Diego Vásquez.
Lo dijo, Vargas lo dijo: “Soy del verde, soy feliz”. Esas fueran las palabras del timonel de los verdes al hablar del gran logro al conquistar la novena para los “esmeraldas”.
“Soy del verde, soy feliz, así dice el hincha de Marathón, la verdad lo dije, tanta veces que es el campeonato que más disfruté por como lo logramos, con un presupuesto bajo ganamos el campeonato. Se apostó a clasificar no al título, se fueron Caué, Calderón y Berrios y el equipo logró más puntos que el torneo anterior y fue campeón, así que es de disfrutar”, comenzó diciendo el entrenador.
Vargas ha formado de parte de varios equipos en la Liga Nacional, en los cuales ganó tres títulos con Olimpia, uno con el Marathón y logró llevar a Victoria a disputar una final.
“Seguro. He tenido la suerte de manejar distintos grupos, unos con limitaciones y otros fuertes. Es un buen momento de mi carrera, y solo me queda hacer lo mejor”, expresó.
Asimismo explicó porque recibe este título y lo hace con dedicatorias especiales a las personas que logran mantener el fútbol en la liga.
“El título se lo dediqué a Yankel porque hizo un estadio para que nos podamos ganar el pan de cada día. A todo el que invierte en el fútbol hay que respetarlo, por eso jamás le faltaré al respeto a directivos como Fuad Abufele; Elías Burbara, Pedro Atala o don Rafael Ferrari, porque ponen dinero para el fútbol”.
¿Título con dedicatoria a Diego Vasquez?
“También se lo dediqué al técnico de Motagua, porque en su momento habló de mí, dijo que yo no estaba a la altura del conflicto porque venía a un club como Marathón. Lo que pasa es que hay periodistas que se ponen de parte de él. Ahora el que no está a la altura es él porque no puede ganarle una final a un grande”, dijo.
Y agregó: “Esto lo guardé durante un año porque cuando se dice algo con mala leche. Hay que esperar el momento justo, porque hoy soy campeón. De los segundos nadie se acuerda, por ejemplo, Cristóbal Colón fue el primero que llegó a América, pero nadie se acuerda del segundo, así que de las finales que Diego Vásquez perdió nadie se acuerda. Hay que felicitarlo porque es un buen bisub-campeón”.
Por otra parte el argentino hablo de su cláusula con los verdes. El entrenador bromeo al contar que había pedido un aumento de sueldo a los “verdolagas”.
“Mi renovación con Marathón tiene una cláusula. Le dije al presidente Orinson que me aumente el doble de sueldo…es broma. Yo siempre creo más en la palabra que en lo que se firma, lo que si te digo es que, si llegara una oferta a la que no se le puede decir que no. Hablaría con Orinson Amaya y le explicaría. En Marathón estoy feliz, no gano lo mismo que en otros clubes, pero me respetan. Hago buena dupla con “Rolin” y estoy feliz”, dijo.
Consultado sobre su regreso al Olimpia, dijo que estaría muy complicado, pero no le cierra las puertas a los “albos”.
“Don Rafa en su momento me quiso dejar, allí quedaría a criterio de lo que diga el presidente del club. Realmente mientras esté el gerente (Osman Madrid) va a ser muy difícil”, aseguró.
¿Vargas dirigiendo a las “Águilas?
“Yo soy un profesional, es más, aquí había un fanático de Marathón que no me quería cuando yo estaba en Olimpia, ahora hasta me felicita. Eso sí, soy de los que defienden la camiseta al máximo; soy profesional y trabajo donde me paguen y respeten”, cerró el técnico.