Los Angeles. Heidi Ferrer, una escritora de cine y televisión conocida por su trabajo en «Dawson’s Creek» y «Wasteland», decidió acabar con su vida después de una batalla en curso contra la COVID-19 de larga duración.
A través de las redes sociales, su esposo, Nick Guthe, comunicó la noticia. Según el también guionista, Ferrer llevaba 13 meses lidiando con la enfermedad. Asimismo, mediante un tuit hizo oficial el fallecimiento su esposa.
“Mi hermoso ángel, Heidi, falleció esta noche después de una larga batalla de 13 meses contra COVID a largo plazo”. “Ella fue una gran madre”. “Batalló contra esta enfermedad con la misma ferocidad con la que vivió, te amo por siempre y te veré después”.
Contrajo el virus por primera vez en abril de 2020 y vio empeorar su salud. Para mayo de 2021, estaba postrada en cama debido al dolor físico constante y sufría de temblores neurológicos severos, además de otros síntomas.
También te podría interesar-Conmoción tras el suicidio del youtuber Gabriel Chachi
Ferrer documentó por medio de su blog, Girl to Mom su proceso de recuperación en donde más de una ocasión compartía lo mal que se sentía con la enfermedad, asegurando que no podía ver una calidad de vida a largo plazo.
«Había indicado que si las cosas se ponían realmente mal no sabía cómo podría continuar, no sabía cómo podría seguir adelante, y yo solo le seguía diciendo, ya sabes, solo aguanta, la ciencia médica se está moviendo a un ritmo más rápido que nunca”, dijo Guthe.
“Pero creo que ella sintió que solo iba a debilitarse, que iba a perder la capacidad de caminar, terminar en una silla de ruedas, no ser capaz de bañarse sola”, dijo.
“Tenemos que prestar atención, y no se trata solo del suicidio. Se trata de que las personas se reincorporen a la fuerza laboral. Este es un problema económico. Tenemos personas capacitadas que no podrán volver a sus trabajos porque están agotadas, están postradas en cama”.
Ferrer además de ser una gran escritora se interesaba por su familia, cambió sus habilidades de escritura a la web, donde comenzó su blog, GirlToMom.com, para documentar la batalla de su hijo pequeño contra la escoliosis infantil progresiva.
A medida que su seguimiento en línea creció, también lo hizo la incorporación de la escritura en el blog. En 2014, fue invitada a hablar en la BlogHer Conference. Por su apasionada defensa, el Infantile Scoliosis Project honró a Ferrer en 2010 con el National Hero Award. Además, en su memoria, la organización ha nombrado el Premio a la Iniciativa de Padres anual en su honor.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.