Hasta helicóptero sobrevoló casa para sacar a policía señalado

El director de la DNT llegó por orden del alto mando de la Policía Nacional y del Ministerio de Seguridad, para evitar que ocurriera un enfrentamiento.

0
2871

TEGUCIGALPA, HONDURAS (ACTUALIZADO) El subcomisario Juan Francisco Sosa abandonó voluntariamente su vivienda ubicada en la Colonia Santa María de la capital, luego de permanecer casi cuatro horas atrincherado.

En un momento del incidente Sosa pidió hablar directamente con el fiscal, sin embargo, luego intervino el director de Tránsito, Leonel Sauceda, como negociador logrando que el comisario abandonara su casa. Sosa incurrió en desacato al impedir que se ejecutara la orden, mencionó Sauceda al salir del lugar.

Sauceda relató que el subcomisionado no estaba armado y se encontraba en uno de los cuartos dialogando con un miembro de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

“Le dije que solo venimos a hacer un trabajo, para que usted comprenda que hay una orden judicial que hay que tratar de hacer las cosas conforme a la ley, conforme al derecho y él de inmediato comprendió”.

Sauceda dijo que dentro de la estructura policial, nunca lo tratado y no ha trabajado con él, pero llegó con la misión de conciliar en el conflicto.

Horas más temprano se observó cuando una enfermera ingresó a la vivienda con su implementos para toma de presión. En los alrededores de la vivienda sobrevolaba un helicóptero, además de la llegada de un buen grupo de elementos policiales.

Al llegar los incautadores a eso de las 9:00 a.m, el oficial les dijo que estaba armado y que no se atrevieran a entrar a su casa. Por lo que, llamó a los medios de comunicación para que mediaran en la situación.

El oficial suspendido Juan Francisco Sosa dijo: «La casa es mía, que me demuestren que la adquirí ilegalmente. Yo la adquirí en 1997 cuando saqué un préstamo en Injupemp. Como me van a asegurar mi vivienda que la terminé de pagar hace tres años y me van a venir con esa estupidez, queriendo venir a hacer show a mi casa».

El director de la DNT llegó por orden del alto mando de la Policía Nacional y del Ministerio de Seguridad, para evitar que ocurriera un enfrentamiento.

“De lo que más hablamos fue de Dios y estoy seguro que solo la voluntad de Dios lo ha hecho reflexionar”, dijo el director de la DNT.

Nota relacionada: Oficial Sosa: “Estoy mamado, esa casa la tengo desde 1977”

Sosa salió custodiado a eso de las 12 del mediodía por miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y trasladado a una patrulla, aunque aún no se ha informado si al Ministerio Público para aclarar cómo obtuvo su vivienda.

Este hecho fue parte de la «Operación Ariete» que inició ayer en varios departamentos del país en contra exoficiales de la Policía Nacional de Honduras a quienes se les vincula con acciones ilícitas.