ESTADOS UNIDOS. – Con la muerte del fundador de la revista ‘Playboy’, Hugh Hefner, también se ejecuta un acuerdo firmado hace un año entre Hefner y uno de sus vecinos, por lo que la célebre mansión Playboy pasa a ser oficialmente propiedad del segundo.
En agosto del 2016, Hefner vendió su mansión de Los Ángeles, California a su vecino, Daren Metropoulos. Esto, por un valor de 100 millones de dólares.
Pero Hefner adjudicó su mítico inmueble con la condición de seguir viviendo allí durante el resto de su vida. La cual, se apagó ayer a la edad de 91 años.
Daren es un empresario de 33 años, hijo de C. Dean Metropoulos, un multimillonario inversionista de capital privado nacido en Grecia y que emigró a EEUU a los 10 años.
Metropoulos padre, amasó su fortuna comprando y vendiendo reconocidas marcas de aperitivos. Según la revista ‘Forbes’, cuenta con un patrimonio de 2.400 millones de dólares.
La mansión Playboy se encuentra dentro de un terreno de dos hectáreas, y tiene 29 habitaciones, una sala de juegos. Además, una sala de teatro, una bodega de vino y la famosa piscina en forma de cueva con cascadas.
El joven Metropoulos, junto a sus hermanos, administra las empresas de su padre. Pero en el 2009, Daren ya había comprado a Hefner otra propiedad contigua a la famosa mansión por 18 millones de dólares. Ahora, el empresario pretende unir esos dos inmuebles y crear un centro de atracciones para adultos.
Lea también: Cooper Hefner, el heredero del imperio Playboy
El día que Hugh Hefner entrevistó a Gabriel García Márquez
La muerte de Hugh Hefner nos hace dar un repaso por su trabajo innovador. El cual involucró no sólo cuerpos de mujeres, sino también una fructífera lista de escritores y figuras importantes de la literatura que colaboraron en su proyecto más importante: Playboy.
Sin duda Hugh marcó un antes y un después en la industrial editorial a nivel mundial. Hugh Hefner fue un pionero cultural y mediático. Siempre abogando por la libertad de expresión, los derechos civiles y la liberación sexual.
Los relatos entrañables del autor de Cien Años de Soledad desfilaron por Playboy, pero Hugh Hefner también lo entrevistó y confesó haberse preparado por ocho semanas para charlar con »Gabo».
Estos fueron algunos de sus colaboradores y entrevistas más importantes en Playboy
Apareció varias veces en la revista, la primera vez que Hefner lo entrevistó fue en enero de 1967, con un gran trabajo periodístico. El título del artículo era “Fidel Castro: a candid conversation with the bellicose dictator of communist Cuba”.
Hefner era defensor de los derechos humanos, por lo que también se pronunció en contra del racismo. Martin Luther King fue entrevistado para la revista pero también escribió en sus páginas y publicó su último artículo antes de ser asesinado.
Otro de los personajes históricos que aparecieron en la revista fue Malcom X, confirmando su apoyo a la denominada “minoría negra”.
Dentro de las páginas de Playboy también se guardaran fabulosos relatos, tal fue el caso de Vladimir Nabokov que colaboró con algunos escritos.