Hermana de Kevin: “Van 3 años de habernos separado de mi hermano”

La hermana de Kevin Solórzano, Melissa Hernández, dijo que no pierden las esperanzas de que algún día la justicia prevalezca en este caso.

0
1534
Hermana de Kevin
Hermana de Kevin Solórzano, Melissa Hernández, dijo que no pierden las esperanzas de que algún día la justicia prevalezca en este caso.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Tres años se han cumplido desde aquel 19 de noviembre del 2014 cuando detuvieron al universitario Kevin Solórzano, acusado del asesinato del ex fiscal Edwin Eguigure.

El caso Kevin ha sido uno de los más sonados mediáticamente en Honduras, y todo por cómo se ha desarrollado el mismo. Una gran parte de la población hondureña cree que es inocente.

Una de las personas más allegadas al joven universitario ha sido su hermana Melissa Hernández. Ella siempre ha creído en su inocencia, al grado que ha estado al pie de la bandera en cada audiencia de él.

En ese sentido, ayer que se cumplieron tres años de la captura de Solórzano, su hermana le escribió una sentidas palabras en las redes sociales.

“19 de Noviembre una fecha que nos ha marcado nuestra vida. Hoy tres años de habernos separado de Kevin. Tres años de haber aparecido una mujer sin corazón que se atrevió acusar a un inocente sin pensar que todo en la vida se devuelve”, escribió Hernández.

Además, la hermana del universitario sostuvo que han pasado tres años y aún recuerda el rostro el de Kevin días antes de su captura. “Todavía recuerdo la carita de mi hermanito cuando a las 12 regresó de la Universidad”.

Kevin el día que llegó a Medicina forense a realizarse algunos exámenes.

Melissa, agregó que ese día llegó contento a almorzar a su casa de habitación en la aldea El Chimbo, Francisco Morazán. “Toda esa tarde estuvimos juntos sin imaginarnos qué horas después vendrían para acusarlo y encerrarlo por algo que él no hizo”, sostuvo la hermana de Kevin.

Finalmente, la hondureña dijo que su hermano lleva tres años privado de su libertad perdiéndose de ser un joven exitoso. Sin embargo, que aún tienen fe y esperanza que él salga pronto.

“Un inocente no puede pagar por algo que no hizo”, puntualizó la hermana de Kevin Solórzano.

Lea también: Voto Disidente en caso Kevin Solórzano despierta esperanza para su defensa

Caso Kevin Solórzano

Kevin Solórzano, hondureño acusado del delito de asesinato.

Kevin Solórzano se encuentra recluido en el centro penitenciario de Támara, Francisco Morazán. Esto, desde el pasado 19 de noviembre del 2014.

Y fue el pasado mes de febrero que recibió una pena definitiva de 33 años de prisión. Por el crimen del exfiscal Eguigure. Hecho ocurrido en noviembre de 2014.

El fallo fue emitido por mayoría. Es decir, que uno de los tres jueces creyó en la inocencia del universitario; pero dos de ellos lo declararon culpable.