ATLÁNTIDA, HONDURAS. Una jovencita de apenas 17 años de edad fue encontrada sin vida el pasado sábado en la comunidad garífuna Sambo Creek, ciudad de La Ceiba, zona atlántica del país.
Ella respondía al nombre de María Rosibel Pineda, mejor conocida como «Rossy». Según dijeron medios de comunación locales, su cadáver quedó tendido en una carretera. Lo hallaron personas que iban transitando el lugar.
Le puede interesar: Tras salir de discoteca, hallan a menor muerta en La Ceiba
De acuerdo con la información preliminar, Pineda salió en la madrugada de una discoteca y fue atacada a disparos por unos desconocidos. No obstante, ese extremo no ha sido confirmado por autoridades competentes.
Personas que pasaron por la zona se percataron del cuerpo de la muchacha. Ella vestía un pantalón jean azul y una camisa negra. Los pobladores, al acercarse al cadáver, vieron que la joven tenía dos disparos en su cabeza.
Al conocerse sobre el fallecimiento de la jovencita, muchas personas se mostraron indignadas. Algunos mencionaron que los delincuentes en el país «ya no respetan nada».
Incluso, la hermana de Rosibel comentó «¡Mi niña, cómo pudieron arrebatarte la vida! Mi amor… ¡Cuánto dolor! Mi hermana, tan solo con 17 años le arrebataron la vida. Ahora la tengo enfrente en un ataúd».
Otras personas también dijeron que sentían pesar, pues se trataba de prácticamente una niña. «Dios mío, que en paz descanse Rossy. Una joven llena de vida», «Qué maldad, pobre Rossy», «Pobre juventud», sostuvieron más ciudadanos.
Hasta ahora, la Policía Nacional (PN) no ha logrado esclarecer cuál fue el móvil del crimen. También se desconoce quiénes fueron los responsables de perpetrar el hecho.
Muerte violenta a mujeres
El último informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), da cuenta que en el país pierde la vida una mujer cada 21 horas y 42 minutos en condiciones violentas.
La directora de la OV-UNAH, Migdonia Ayestas, lamentó que en Honduras haya mucho más violencia contra la mujer en comparación con otros países de la región.
A la fecha suman 292 víctimas -mujeres y niñas- de la ola de violencia que sacude el país. “En su mayoría se trata de feminicidios, y los meses con mayores índices de violencia son febrero y octubre”, señaló.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.