TEGUCIGALPA-HONDURAS. Varias personas heridas se reportan durante una manifestación violenta entre miembros de la Policía Nacional y simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) que se suscitó en el bulevar Kuwait de Tegucigalpa, a unas cuadras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Miembros antimotines de la Policía Nacional lanzaron una cantidad considerable de bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes. Asimismo, hicieron uso de tanquetas de agua para despejar a los manifestantes.
Cabe indicar que en horas de la tarde de este lunes, activistas de ese partido político convocaron a una marcha desde la Universidad Pedagógica Francisco Morazán. Lo anterior, en conmemoración a un año de la celebración de las pasadas elecciones donde la Alianza de la Oposición denunció supuesto fraude electoral.
A efecto de eso, se mantiene un pesado tráfico vehicular en dicho sector. Tanto en el bulevar Kuwait como en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura del centro comercial Las Cascadas.
Le puede interesar: Para exigir renuncia de JOH, LIBRE iniciará toma de calles a partir del domingo
Periodista de UNETV fue herido de bala
Aunque ya se retornó a la calma en dicha zona, aún quedan restos del gas lacrimógeno lanzado por los antimotines. También las piedras que utilizaron los protestantes para responder al ataque.
Es preciso indicar que toda la publicidad colocada en algunos postes de alumbrado público la destruyeron.
Durante transmitía en vivo para Facebook Live, el periodista del canal UNETV, Geovanny Sierra, resultó herido de bala en su brazo derecho. Es preciso indicar que Sierra daba cobertura a dicha manifestación al momento del percance.
Según la narración del comunicador social los disparos provenían de un bus amarillo que circulaba por el sector.
En el video difundido se puede escuchar varias ráfagas de disparos en contra de los manifestantes. El comunicador social lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde recibe atención médica.
Miguel Osorio dijo que Sierra lo evaluan y será ingresado a un quirófano para ser intervenido quirúrgicamente. Osorio confirmó que el periodista está fuera de peligro y estable.
La marcha la presidio el ex mandatario hondureño y coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales.